Dungeon Universalis, camino de Kickstarter

Dungeon Universalis

Ludic Dragon ultima los preparativos para la llegada de Dungeon Universalis a Kickstarter. La editorial española confirma su fecha, a la vez que desvela los detalles en torno al proyecto.

 

LOS MODOS DE DUNGEON UNIVERSALIS

Dungeon Universalis es un juego de mesa de 1 a 6 participantes, recomendado a partir de los 12 años. Creado por Óscar Bribián, será el 31 de octubre cuando llegue a Kickstarter, bajo el sello Ludic Dragon. Se presentará en una edición en castellano e inglés.

Definido como un juego de exploración de mazmorras, destaca por sus numerosas modalidades de juego. Como explica su autor, fusiona las mecánicas intuitivas, el equilibrio y la táctica de un ‘wargame’ y la personalización y profundidad de opciones de un juego de rol.

Contará con una modalidad estándar, donde se incluye la presencia del jugador oscuro (uno contra todos). En ella, aparecen aventuras de una determinada duración o de turnos. Mientras que los héroes obtienen mejoras atendiendo a los méritos del grupo, el jugador oscuro sólo precisa de un conocimiento básico de las reglas.

Tendrá modalidad individual, donde obtener experiencia en base a los méritos individuales, y modalidad cooperativa (similar a la estándar, pero sin jugador oscuro). En su modo RPG aparece la figura del jugador oscuro omnisciente, siguiendo la esencia del director de juego, mientras que en lobo solitario está destinado a un único jugador.

En mapa abierto se jugarán escenarios sin cuadrículas, ideales para coleccionistas de escenografía y amantes de los ‘wargame’. Una de sus peculiaridades reside en la adaptación de aventuras propias o de componentes de otros juegos (miniaturas o libros de aventuras) para seguir utilizando el sistema propuesto.

Tomando como referencia las mecánicas de Advanced Heroquest, Warhammerquest y Darklight Memento Mori, los héroes tendrán la máxima libertad para recorrer distintos lugares. Será en ellos donde repondrán fuerzas, contratarán mercenarios, adiestrarán animales y comprarán objetos, entre otras opciones. Los eventos estarán a la orden del día. Respecto al combate, contará con mecánicas sencillas, aunque con numerosas opciones de equipo y habilidades.

Sus 800 cartas de mercenario, animal, mobiliario, armas, objetos, eventos y hechizos y sus más de 230 figuras de cartón, sustituibles por miniaturas de resina como recompensa adicional en Kickstarter, serán las responsables de marcar la acción. Se completará con losetas de cartón, con ocho dados y con más de cien marcadores, así como con un libro de bestiario y uno de aventuras y campañas.

Respecto al bestiario, constará de 400 criaturas diferentes, pasando por dragones, cíclopes y unicornios. Contará con la aparición de líderes y con 25 facciones entre criaturas de la noche, hijos de Júpiter, bárbaros del norte y elfos oscuros. También durante la campaña en Kickstarter se ofrecerá otro bestiario de las mismas dimensiones. Desde su recién estrenada web oficial se concretan todos los detalles.