Board Games Convention regresa con nueva edición

Board Games Convention

La segunda edición de Board Games Convention ya está en marcha. Tras el éxito del pasado año, este encuentro internacional de juegos de mesa regresa a Málaga con sus distintas demostraciones, autores invitados y premios. Está organizado por La Máquina Imaginaria y La Térmica.

 

LAS ACTIVIDADES DE BGC

BGC se define como un evento dedicado a los juegos de mesa, previsto para los días 9, 10 y 11 de noviembre en La Térmica (Málaga). Al igual que el pasado año, sus entradas ya pueden adquirirse a través de Verkami.

El precio por día es de 3 euros y de 5 para la noche del sábado (desde las 22.00 hasta las 07.00 horas). Existen entradas VIP para todos los días, que incluyen un juego de regalo. Debe tenerse en cuenta que el evento se iniciará el viernes a las cuatro de la tarde, para finalizar el domingo a las ocho de la tarde.

Pensado para habituales y principiantes del sector, volverá a reunir a jugadores, creadores y editoriales. Como explican sus responsables, sus pilares pasan por el apoyo a los nuevos creadores y a las editoriales españolas y la presentación de las novedades de la Feria de Essen 2018. Esta última se llevará a cabo mediante un sistema de vídeo tutoriales y personal.

Board Games Convention

En relación a los nuevos creadores, se celebrará el Concurso Board Game Convention Málaga de Prototipos de Juegos de Mesa Españoles. Además de proporcionar una zona privilegiada a los autores, se otorgarán premios económicos al mejor juego familiar y al mejor juego experto.

En cuanto a las editoriales, GDM Games, Devir, Zacatrus! y Game On colaboran de forma directa. Se les unirán las demostraciones de Haba, Last Level, Draco Ideas, Tranjis Games, MasQueOca, DMZ Games, Eclipse Editorial, Asmodee, Megacorping Games, Venatus Ediciones, Átomo Games, Delirium Games, Editales y Trafalgar Editions, entre otras.

Como autores invitados, aparecen Mac Gerdts (Concordia, Antike, Navegador), Josep M. Allué (Grande y Peludo, El Monstruo de Colores, Capitán Flint, Baobab), Manu Sánchez Montero (Monster Kit, El Castillo del Terror) y Nicolas Eskubi (Normandi, Alone in the Storm).

El evento se completará con juegos gigantes, como Fantasma Blitz o Speed Cups, y con la compra de juegos con importantes descuentos.