Ratas en las paredes se financia en unas horas

Ratas en las paredes

Ha necesitado pocas horas para alcanzar su objetivo inicial. Con un 380% de ese objetivo superado, Ratas en las paredes inicia de la mejor forma posible su campaña en Verkami. Estamos ante un juego de rol, con el terror como aliado.

 

ASÍ SERÁ RATAS EN LAS PAREDES

Ratas en las paredes, proyecto que conocimos a principios de mes, será una realidad entre finales de diciembre y principios de enero. Se trata de un juego de rol en tapa blanda y en formato A5. Se compondrá de 80 páginas a todo color.

Obra de Kobayashi, esta edición en castellano será publicada bajo el sello The Hills Press (Malandros). Su precio durante la campaña en formato digital es de 5 euros, mientras que en formato físico (también consta de la edición digital y de un marcapáginas) es de 15 euros.

Incluye los gastos a España, La extraña legión, aventura escrita por Víctor Romero en exclusiva para su edición en castellano, y los extras desbloqueados. Incrementando esa cantidad, se incorpora la aventura adicional El Signo Amarillo, creada por Códice Grupo Creativo y compatible con el juego, o los gastos de envío a cualquier lugar del mundo. Respecto a los extras desbloqueados, se añadirán nuevas aventuras y más ilustraciones.

Se define como un juego de horror cósmico con un nuevo enfoque respecto a la obra de H. P. Lovecraft. Aunque comparte conceptos con ella, se ofrece una reinterpretación con nuevos primigenios y un mundo de los sueños original, donde poner a prueba el nivel de cordura.

Como detallan sus responsables, su sistema de reglas nos permite dirigir y jugar las historias sin apenas esfuerzo. Se encuentra en los primeros capítulos, mientras que los últimos están dedicados a los consejos de dirección, a los trucos y a las pistas.

Respecto a su mecánica, se califica como muy sencilla. Al enfrentarse a una tarea, el jugador lanzará dos dados de seis caras para sumar el valor de su atributo. Con un ocho o más, su acción se transforma en un éxito. Será el director de juego quien otorgue una bonificación de +2 si la tarea es fácil o el que reste -2 si es difícil.

El combate promete ser «rápido y brutal». El éxito llegará con un resultado de diez o más, mientras que el fracaso se traducirá en la posibilidad de aplicarnos efectos negativos en función de si así lo desea el director. Ratas en las paredes se completa con una mecánica de cordura, con cicatrices para los personajes, y con un sistema de magia con hechizos propios.