Presentado el libro La guía de los Matamarcianos

La guía de los Matamarcianos

La editorial Game Press anuncia su nuevo libro dedicado a los videojuegos. En esta ocasión, presenta La guía de los Matamarcianos, definida como la obra definitiva para todo amante de los shoot ‘em up.

LOS DETALLES DE LA GUÍA DE LOS MATAMARCIANOS

La guía de los Matamarcianos estará lista el 25 de octubre, aunque ya se ha iniciado el período de reserva (con un imán, un marcapáginas y cuatro láminas de regalo). Se lanza mediante dos ediciones. La estándar tiene un precio de 25,95 euros y se presenta en tapa blanca. La limitada, valorada en 29,95 euros, tiene tapa dura y logo metalizado.

Se trata de una creación de Kurt Kalata de 160 páginas ilustradas a color, con una portada de Michael Brennan. Esta edición en castellano llega con un prólogo de Fran_Friki y mediante una edición actualizada, ampliada y remasterizada respecto a la americana. Como novedad, destacan los artículos de Hydorah y Super Hydorah, con una entrevista a sus creadores, y la sección Batallitas Espaciales.

Dedicada al que es uno de los género más antiguos de la historia de los videojuegos, la obra hace un repaso a 95 títulos emblemáticos, como Spacewar!, Computer Space o Space Invaders. Profundiza en los conceptos que implantó el género, como «vidas» o «high score» y ofrece detalles que se perdieron con el tiempo. Se conforma como el primer volumen, por lo que llegarán más en un futuro.