MasQueOca anuncia su nueva línea de juegos

MasQueOca nueva línea de juegos

Fruto de su colaboración con Genius Games, MasQueOca contará con una nueva línea de juegos. Llegará en 2019, en forma de títulos educativos con la ciencia como eje central. Periodic: El juego de los elementos será uno de los que la conformen.

 

LOS NUEVOS JUEGOS EDUCATIVOS DE MASQUEOCA

Será a lo largo de 2019 cuando MasQueOca publique, en castellano, todos los juegos de Genius Games. Estrenará así una nueva línea de juegos educativos, con el objetivo de introducir en la ciencia a los jugadores. Serán una herramienta para que los profesionales de la educación completen sus explicaciones.

La editorial confirma el lanzamiento, en distintos países de habla hispana, de Covalence, Ion, Peptide, Virulence y Subatomic, así como de la edición de coleccionista de Periodic: El juego de los elementos. Este último se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, con un objetivo inicial ya superado.

Se trata de un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, de 30 a 40 minutos, recomendado a partir de los 10 años. Creado por John Coveyou y Paul Salomon e ilustrado por Tomasz Bogusz, se define como un juego estratégico cuya acción gira en torno a la tabla periódica.

No faltan algunos de los principios fundamentales en química, en base a esa tabla. El descubrimiento de elementos y su unión en familias específicas será recompensado con puntos. Será en cada turno donde se pagará energía para activar tendencias o donde se obtenga energía en base a ellas.

Respecto a su edición de coleccionista, la escogida por MasQueOca para su publicación, se incluirá un acabado con brillo metálico en sus componentes y se sustituirán las fichas de energía por monedas de metal. Este material también dará forma al marcador de jugador inicial.