Imserso to the limit, el juego de rol de jubilados, llega a Verkami

Imserso to the limit

Con el humor como seña de identidad, Imserso to the limit acaba de comenzar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Se define como un juego de rol, protagonizado por los jubilados en sus famosos (y envidiados) viajes.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DE IMSERSO TO THE LIMIT

Imserso to the limit se presenta como un manual de 160 a 170 páginas, en A5 y con tapa blanda. Mientras que la portada es a color, el interior contará con ilustraciones en blanco y negro. Creado por Ignacio Sánchez Aranda (con aventuras de Eduardo Rodríguez, Antonio Lozano y Jorge Carrero), su diseño corre a cargo de Jagoba Lekuona y Francisco Solier.

Para convertirse en una realidad, bajo el sello Rolecat, recurre a una campaña en Verkami. Si alcanza su objetivo inicial, marcado en 2.500 euros, los mecenas lo recibirán en marzo del próximo año. Su precio es de 4 euros en formato digital y de 13 en versión física (incluye también el PDF).

Por 22 euros, se añaden a la recompensa cinco dados personalizados (con pastillas y dentaduras postizas). Todas añaden los extras que pudieran desbloquearse, en forma de nuevas ilustraciones y aventuras o un bloc con 25 fichas de personaje.

A través de reglas sencillas, los jugadores adquieren el rol de jubilados. Esta original novedad gira en torno a un grupo de personas mayores, cuyas historias se ambientan en los viajes del Imserso. El humor estará acompañado del drama, el misterio, el suspense, el terror, la acción y el amor.

Imserso juego de rol

Como explican sus responsables, convierte en protagonistas a un grupo de personajes que no acostumbra a serlo, ofreciendo nuevas perspectivas de interpretación. Así, se aleja por completo de la temática habitual de los juegos de rol.

Tras una presentación de la vida y de las posibilidades de los viajes, de la mano de Liborio Martínez, se detalla su sistema YayoSystem. «Es sencillo, pero incorpora elementos como los achaques, la posibilidad de que te dé un jamacuco o unos arquetipos de los jubilados», desvela su autor. No faltarán, por tanto, la viuda liberada, el viudo merodeador o la anciana alternativa.

Recurre a cuatro atributos y veinte habilidades. Una tirada y un bonificador, comparados con la dificultad, servirán para definir el destino de los personajes. Todos cuentan con dos valores fijos: Bemoles y Nervio. Por su parte, será el director quien decida como aplicar los achaques, en forma de complicaciones.

En cuanto a la creación de personajes, se puede optar por un desarrollo libre o un desarrollo mediante arquetipos. La segunda opción se compone de doce arquetipos distintos, con sus respectivos jamacucos. El mismo Liborio también ofrecerá consejos y personajes ya pregenerados con los que ahorrar tiempo.

Se incluyen tres aventuras introductorias para captar el tono del juego antes de aplicar las propias: Nuncaestardetolove, Lo que pasa en Torrelavega, en Torrelavega se queda y Nos comen los chinos. El manual se completa con un glorasio de nombres divertidos para ancianos.