Científicos, el juego de rol llega a Verkami

Científicos, el juego de rol

El pasado mes de mayo conocimos Científicos, el juego de rol. Este proyecto de Nexo Ediciones llega ahora a Verkami con un objetivo inicial de 7.000 euros.

 

CIENTÍFICOS, EL JUEGO DE ROL EN LAS AULAS

Científicos, el juego de rol se presenta como un libro de 120 páginas, a color y en tapa dura. Creado por Moisés Sanz González, se basa en la Colección Científicos de Jordi Bayarri. Incluirá un total de cinco aventuras, listas para jugarse.

Estamos ante una propuesta familiar, recomendada para disfrutarse entre amigos o incluso como complemento al aprendizaje dentro de las aulas. Como explican sus responsables, las aventuras de sus personajes estarán repletas de contenidos educativos, plasmados de forma motivadora.

Se contextualizarán contenidos, de tal forma que sean los propios alumnos quienes deseen ampliar los conocimientos relacionados con las experiencias vividas, movidos por su curiosidad. Su sistema, Carpe Ludum, ha sido especialmente diseñado para los niños.

Consta de tres dados especiales, de seis caras. El éxito en las pruebas, en su diferente proporción, estará determinado por el resultado, atendiendo a sus símbolos y a sus colores.

Científicos, el juego de rol

Convertidos en agentes especiales de una corporación secreta, los jugadores tienen como misión documentar los descubrimientos científicos más importantes de la historia. Para ello, buscarán a sus protagonistas a través del tiempo. Habrá misterios por descubrir, villanos a los que derrotar y peligros que sortear.

Respecto a la creación de personajes, se apoya en unas fichas esquemáticas y sencillas de entender. Servirán para anotar el nombre del personaje y su departamento, así como sus rasgos y características. Habrá espacio para las habilidades, la mochila, las armas y las armaduras.

Con un importante peso de la narración, será una realidad en abril de 2019 si supera su objetivo inicial. Durante la campaña, su versión digital puede adquirirse por 10 euros, mientras que el libro en formato físico tiene un precio de 26 euros. Los más rápidos podrán adquirirlo por 24 euros, junto con un dado con símbolos matemáticos.

Las recompensas incluyen gastos de envío a España, así como los extras que pudieran desbloquearse. Pasan por aventuras adicionales o por sets de dados. Como curiosidad, la obra de Jordi Bayarri ya se materializó en el juego de mesa Eureka!