Final Boss: El juego de cartas llega a Verkami

Final Boss: El juego de cartas

Tras el éxito de su versión en inglés en Kickstarter, Final Boss: The Card Game busca lanzarse en castellano. Lo hace bajo el nombre de Final Boss: El juego de cartas, a través de Verkami, y junto a Siguiente Pantalla, su expansión.

 

LA LUCHA DE FINAL BOSS: EL JUEGO DE CARTAS

Una nueva combinación entre juego de mesa y videojuego se prepara para llegar a las mesas. Final Boss: El juego de cartas necesita 9.000 euros para convertirse en una realidad, en torno a abril de 2019.

Su precio durante la campaña es de 29 euros. Consta del juego básico y de la expansión Siguiente Pantalla. Se completa con un marcador de jugador inicial, 24 monedas y 12 gemas, así como con las cartas que pudieran desbloquearse.

Su edición de lujo destaca por su caja metálica y limitada. Junto a las recompensas anteriores, se añaden un tapete y seis hojas de jugadores. Incrementando esta cantidad, se suman rostros a elegir para las cartas. Como explican sus responsables, los envíos se llevan a cabo a cualquier lugar del mundo.

Este juego de cartas, de 1 a 6 jugadores, puede disfrutarse en partidas de 20 minutos. Recomendado a partir de los 15 años, nos traslada al interior de un videojuego clásico. Así, pretende hacer las delicias de quienes disfrutan derrotando a monstruos y jefes y buscando tesoros.

Creado por Rafael González Alén, con ilustraciones de Luis Martínez, llega con reglas y con cartas traducidas al castellano. Al insertar un antiguo cartucho en la consola, los participantes son engullidos por un videojuego. Tendrán como misión derrotar al jefe final antes que los demás.

«Fácil de aprender, pero con profundidad táctica gracias a las enrevesadas combinaciones que se pueden lograr jugando tus cartas con astucia». Siguiendo esta idea, comenzaremos a destruir a los enemigos, a perjudicar a los rivales y a acumular cartas hasta derrotar al jefe.

Entre sus características, destaca la ausencia de esperas entre turnos y las parodias a los videojuegos clásicos, mediante cartas que no se repiten e ilustraciones capaces de transportarnos a las décadas de los ochenta y de los noventa.

Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga, por el momento, en inglés. Respecto a la expansión, Siguiente Pantalla, añade 31 nuevas cartas a la competición.