Zerowinwin, ocho juegos educativos en una baraja

Zerowinwin

Una baraja de 56 cartas con ocho juegos educativos. Así se define Zerowinwin, propuesta didáctica basada en el cálculo simple para utilizar en las aulas o como juego familiar.

 

LOS DETALLES DE ZEROWINWIN

Zerowinwin ya se encuentra disponible, en forma de complemento al aprendizaje. Compuesto por cartas numeradas del -6 al +6, en cuatro colores diferentes (rojo, azul, amarillo y verde) y por cuatro comodines, nos lleva a practicar el cálculo simple.

Consta de ocho juegos educativos que «facilitan el aprendizaje y mejoran el cálculo mental con números enteros», tal y como explican sus responsables. De todos ellos, se desvelan las reglas del llamado Juego del Cero, a disfrutar entre 2 y 4 participantes.

En él, el objetivo es acumular más cartas que los demás. Tras repartir cinco a cada uno, y colocar una en el centro de la mesa de forma visible, comienza la partida. El primer jugador baja una carta, de tal forma que, combinada con la central, se obtenga un cero como resultado.

Si lo consigue, se lleva ambas cartas. En caso contrario, el siguiente jugador será el que baje una carta para que, junto con todas las que haya en la mesa, sumen cero. Al lograr el objetivo, se lleva todas las cartas visibles. Si no pudiera, sería el siguiente quien bajase una carta, teniendo en cuenta ya todas las anteriores, y así sucesivamente.

Se descubren nuevas cartas a medida que los jugadores ganen rondas. Es al principio de cada turno donde deben tenerse, nuevamente, cinco en la mano. Cuanto todos hayan agotado las cartas de sus manos, la competición finaliza. El vencedor será el que haya acumulado el mayor número de cartas.