La reedición de Manhattan llega a las tiendas

Manhattan

En 1994, Manhattan se hizo con el Spiel des Jahres. Es ahora cuando Mercurio Distribuciones lanza su reedición en castellano, que cuenta con un nuevo diseño respecto al original y con nuevos cartas.

 

MANHATTAN Y LA CONSTRUCCIÓN DE RASCACIELOS

Manhattan, uno de los juegos más esperados del catálogo de Mercurio para este 2018, ya se encuentra disponible. Estamos ante una propuesta de Andreas Seyfarth (Puerto Rico, San Juan).

De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 45 minutos, recomendadas a partir de los 10 años. Como su propio nombre indica, nos traslada a Manhattan para ponernos en la piel de ricos inversores. Nuestra misión será convertirnos en el propietario de los inmuebles más valiosos.

«Un juego altamente táctico donde la anticipación y el oportunismo son apreciados maestros de obras». Siguiendo esta idea, y en un escenario en tres dimensiones, construiremos rascacielos a lo largo de toda la isla. Más concretamente, habrá que construir los edificios más altos en la mayoría de las manzanas.

Es en cada turno donde se colocan pisos, atendiendo a las cartas jugadas. Quien coloque el más alto será el que controle ese edificio, con una relación directa con los puntos. Respecto a esta reedición, cuenta con diez cartas extra que añaden una nueva forma de puntuar en cada ronda, con el objetivo de potenciar la rejugabilidad.