Escape Tales The Awakening contará con edición en castellano

Escape Tales The Awakening

Hace unos días, TCG Factory anunciaba tres nuevos juegos de mesa, fruto de su colaboración con Fractal Juegos. Es ahora cuando confirma, también, la publicación de Escape Tales The Awakening en castellano.

 

LOS DETALLES DE ESCAPE TALES EL DESPERTAR

Escape Tales The Awakening es una de las novedades que será presentada en Essen Spiel 2018, de la mano de Board&Dice. Mediante su nueva colaboración con el sello chileno Fractal Juegos, TCG Factory publicará su edición en castellano.

Bajo el nombre provisional de Escape Tales El Despertar, se espera que llegue a las tiendas durante la primavera de 2019. Su precio será de 25 euros. Junto con este anuncio, la distribuidora zaragozana recuerda los detalles del juego.

Estamos ante una propuesta de 1 a 4 jugadores, de 180 a 300 minutos, recomendada a partir de los 12 años. Creada por Jakub Caban, Matt Dembek y Bartosz Idzikowski, sus ilustraciones son obra de Magdalena Klepacz y Paweł Niziołek.

Escape Tales The Awakening

Su acción tiene como protagonista a Samuel, a quien le ha costado mucho superar la muerte de su esposa Jennifer. Cuando creía que las cosas no podían ir a peor, su hija Lizzy empezó a sentirse muy cansada y a quedarse dormida en cualquier sitio. Desembocó en un coma profundo.

Los médicos afirman que todo en ella está bien, por lo que no encuentran la causa. Sigue sin despertar, por lo que la única esperanza de Samuel reside en un extraño libro con un misterioso ritual mágico. Ante esta situación, se crea un juego narrativo y de deducción, capaz de dar una vuelta de tuerca a los retos de escape.

Los participantes cooperan para resolver distintos puzles y acertijos en torno a la historia. Serán los saltos en el tiempo los que les muestren partes de su pasado. La principal diferencia respecto a los ‘escape room’ es su rejugabilidad, tal y como informa TCG Factory.

Así, ofrecerá siete finales distintos para revivir la historia de Samuel desde diferentes perspectivas y partidas. Por su parte, resultará casi imposible descubrir cada localización y acertijo oculto en sólo una partida (de ahí que incluya un mecanismo de guardado para pararla y retomarla). Sus múltiples fases y su mecánica de acciones contribuyen a ello.

Respecto a sus reglas, se definen como sencillas e intuitivas. Se completarán con un libro donde se presenta a sus personajes, con un estilo de las novelas Busca tu propia Aventura, y con una aplicación a modo de guía, a utilizar sin conexión a Internet.