The Light Keeps Us Safe, ya disponible en PC

The Light Keeps Us Safe

The Light Keeps Us Safe acaba de unirse a PC, de la mano de Big Robot, en acceso anticipado. Es un juego de sigilo en un mundo apocalíptico, donde la luz es la mejor de nuestras armas. La habilidad del jugador para usar el entorno a su favor es clave, mientras se enfrenta al terror y a los sustos (de la mano de la máquinas) en su avance por la oscuridad.

LA LUZ EN THE LIGHT KEEPS US SAFE

Los elementos distintivos en un juego de sigilo acostumbran a ser la búsqueda de escondites y las alianzas con la oscuridad. En The Light Keeps Us Safe ocurre lo contrario: el mejor escondite es la luz. Ya sea bajo una farola o con la luz de un edificio en llamas, si permanecemos bajo el refugio de la luz estaremos a salvo.

Cuando la abandonemos, nuestra vida correrá un serio peligro. Como enemigos, contamos con máquinas alienígenas malvadas. Odian la luz, por lo que con el paso del tiempo podremos acabar con ellos mediante un sobrecalentamiento. Como arma, tendremos una linterna modular a mejorar.

La trampas a evitar pasan por simples obstáculos en el camino, enemigos, venenos, cables trampa, explosivos y, lo más letal de todo, alucinaciones. Este juego no es sólo sigilo, sino que también ofrece toques de terror psicológico.

Ya se encuentra disponible en Steam, en su versión de PC, por 16,79 euros. Debe tenerse en cuenta que está en acceso anticipado, por lo que sus responsables continúan con su desarrollo. Hasta el 18 de octubre cuenta con un 15% de descuento, con motivo de su lanzamiento.