Sevilla 1503 llega a Kickstarter

Sevilla 1503

Tal y como estaba previsto, Sevilla 1503 inicia su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. El que es el primer juego de la editorial sevillana Delirium Games, necesita recaudar 11.000 euros para convertirse en una realidad.

 

SEVILLA 1503 EN KICKSTARTER

El precio de Sevilla 1503 durante la campaña es de 20 euros (con una carta promocional para los más rápidos). Incrementando esa cantidad, es posible añadir un rostro a una de las cartas.

Las recompensas incorporan los extras que pudieran desbloquearse, aún por desvelar. Los gastos de envío (4 euros a España) no están incluidos. Si alcanza ese objetivo inicial, marcado en 11.000 euros, será una realidad en abril de 2019, en una edición con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano e inglés.

Estamos ante el primer juego de mesa de Delirium Games, creado por  Christian V. Tunn y José Antonio Ramírez e ilustrado por Talía Ramírez. Ofrecerá competiciones de 3 a 5 jugadores, de 40 minutos, recomendadas a partir de los 10 años.

Corre el año 1503 y Sevilla se ha convertido en el puerto más importante de Europa, uniendo América y el viejo continente. Visitada por miles de comerciantes, mercaderes y nobles, es el punto de encuentro para el intercambio de oro, plata y especias.

Sevilla 1503

En la piel de mercaderes, los participantes tendrán como objetivo reunir su propia flota comercial para recorrer las rutas que les permitan convertirse en importantes navegantes del Mediterráneo. El vencedor será el que consiga el mayor valor de mercancías y de tripulación.

Una partida se estructura en ocho rondas. Cada una consta de cuatro fases. Es en la primera donde se revela una nueva serie de lotes para subastar. Contendrán tripulación, mercancías, navíos, oficiales y piezas de barco.

En la segunda, todos pujan (en secreto y de forma simultánea) por cada lote en los espacios numerados de su tabla. Las monedas falsas serán la forma de despistar a los rivales. Ya en la tercera, se desvela el dinero apostado para cada lote para decidir si se participa en la repuja, con las cartas de mecenas.

Tras pagar el coste, se añaden las cartas ganadas a la colección personal. La ronda finaliza recibiendo las monedas equivalentes a los valores de las cartas de mecenas no volteadas en una repuja.

Una vez finalizadas las ocho rondas, se embarca a la tripulación y las mercancías en los barcos obtenidos, siempre que quepan. Las que no puedan colocarse, se pierden. A los puntos mostrados en las cartas, deberá sumarse uno por cada cuatro monedas. El ganador será quien tenga la mayor cantidad. Sus instrucciones, en castellano, ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 88 Cartas de Subasta
  • 15 Cartas de Mecenas
  • 12 Cartas de Navío
  • 10 Mini Cartas de Barco
  • 85 Fichas de Moneda
  • Ficha de Jugador Inicial
  • 5 Tablas de Puja
  • Instrucciones (castellano e inglés)