Antique, el juego solidario, inicia su campaña en Verkami

Antique

El pasado verano, la Asociación VYDA y Zacatrus! presentaban Antique, juego de mesa cuyos beneficios irían destinados a la investigación del angiosarcoma, también conocido como el «cáncer inteligente». Es ahora cuando inicia su campaña en Verkami.

 

LAS PUJAS Y EL DESPISTE EN ANTIQUE

Antique es juego de cartas de 2 a 6 participantes, fruto de la colaboración de la Asociación VYDA y Zacatrus! Para convertirse en una realidad, en torno al mes de febrero, necesita recaudar 4.500 euros. Su precio durante la campaña es de 12 euros, con gastos de envío a España incluidos.

Creado por David Illescas e ilustrado por Pablo Tomás, la totalidad de los beneficios irán destinados a la investigación del angiosarcoma. Se trata de un cáncer muy raro, por su capacidad para pasar inadvertido, por su fuerte agresividad y por su habilidad para resistir los tratamientos, mudándose a otras zonas del organismo.

La Asociación VYDA tiene como objetivo promover y financiar las investigaciones científicas del angiosarcoma, así como visibilizar este tipo de cáncer. En esta ocasión, recurren a un juego de mesa para seguir con su labor.

Antique juego

Los participantes se ponen en la piel de coleccionistas de antigüedades. Con la misión de ser el más prestigioso, será preciso manipular a los rivales, pujar por las mejores piezas, pagar lo menos posible por cada una y, en definitiva, obtener los máximos puntos reuniendo el mayor número de cartas o mediante una combinación de parejas de objetos, tríos y cuartetos.

Debemos tener en cuenta que cada carta de objeto tiene tres elementos clave: el mismo objeto, el color del cojín donde se apoya y el valor indicado en la paleta. Existen nueve objetos distintos, pasando por un caballo, una cámara, una corona, una espada, un jarrón o un reloj, seis colores y tres valores.

Es en su turno donde cada jugador deja una carta sobre la mesa, boca abajo, para realizar una apuesta. Será oculta ante los demás. Después, dice en voz alta los tres elementos de la carta (objeto, color y valor), de tal forma que sólo dos de ellos sean verdaderos.

En esa combinación entre pujas y el arte del despiste, se quedará con la carta si los demás no superan su apuesta oculta. Por el contrario, si alguien lo hace se quedará sin ella, aunque recuperará su dinero.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 54 Cartas de Objeto
  • Carta de Jugador Inicial
  • 51 Monedas
  • Libreta de Puntuación
  • Instrucciones