AlltoWin Games presenta sus primeros juegos de mesa

AltoWin Games

Nace un nuevo sello dedicado a los juegos de mesa, con sede en Madrid. Bajo el nombre de AlltoWin Games, se presenta como un grupo de creadores que ya cuenta con cuatro proyectos en desarrollo.

 

LOS JUEGOS DE ALLTOWIN GAMES

AlltoWin Games se define como un grupo de cuatro jóvenes, que hace un año decidió dedicarse a la creación de juegos de mesa. Aunque son de distintos lugares de España, su acción se desarrollará desde Madrid. Forman parte de la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa LUDO.

Por el momento, ya tienen cuatro juegos de mesa en marcha. Los dos primeros ya empiezan a mostrarse en distintas jornadas y eventos, en forma de prototipo, como se muestra en su perfil de Twitter.

El más avanzado es VETO The Game, propuesta aún en fase de testeo y que ultima su diseño final. Se define como un juego de cartas sencillo, con competiciones de 2 a 6 jugadores y de 15 a 40 minutos. En una combinación entre las características de un ‘party’ y una temática seria, nos lleva a luchar por los recursos energéticos mundiales.

Como su propio nombre indica, la carta de Veto marca la acción. Al utilizarse, un jugador no podrá llevar a cabo su turno. Por su parte, es al final del juego donde sólo esa carta podrá frenar la victoria de un participante. El problema llega al no querer gastar esa preciada carta.

AltoWin Games

El segundo de ellos, todavía en una fase inicial, recibe por título Princesas Guerreras. En este caso, nos encontramos ante una lucha donde las princesas de cuento hacen todo lo posible por no casarse. Ofrece partidas de 3 a 6 jugadores, de 60 minutos. Sus reglas sencillas irán de la mano de los constantes eventos.

Por su parte, Polémika podrá disfrutarse a partir de los 4 jugadores, con el objetivo de conocer la opinión de los demás en torno a temas polémicos. Sus creadores lo definen como un «rompe amistades», garantizando que habrá tantas risas como miradas de odio.

El cuarto, sin título confirmado, será un juego de tablero. De 2 a 4 jugadores se verán las caras en partidas de 40 minutos en torno a la política y a las elecciones. Más concretamente, se ponen al frente de un partido en su carrera por ocupar la Moncloa.

La competición con los demás, en plena contienda electoral, se llevará a cabo mediante un sistema de apuestas y de gestión de recursos. Todo se resolverá mediante un recuento de puntos. Fácil de entender, pero difícil de dominar, sus autores adelantan que llegar a la presidencia no será sencillo, aunque sus reglas sí lo sean.