Plano Detalle: Penny Papers Adventures – La Isla de la Calavera

Penny Papers

La originalidad es la seña de identidad de la serie Penny Papers Adventures, disponible en castellano de la mano de 2Tomatoes. Como vimos en la reseña publicada hace unos meses, estamos ante retos rejugables, a medio camino entre los juegos en papel y el clásico Buscaminas.

En Penny Papers Adventures – La Isla de la Calavera, de 1 a 100 jugadores compiten en partidas de 20 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Lo hacen en busca de la mayor cantidad de tesoros o, al menos, de los más valiosos. Mientras que los barcos son los grandes aliados, los peligros dificultan la tarea.

Obra de Henri Kermarrec, ilustrada por Géraud Soulié, resumimos su mecánica de juego a través de doce imágenes. Sirven para hacerse una idea de sus reglas y para recordarlas, a modo de guía de ayuda.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE PENNY PAPERS

Penny Papers
Componentes de juego.
Penny Papers
Cada jugador recibe una hoja de aventura, por su mismo lado, y un lápiz. Los dados se dejan en el centro.
Penny Papers
En cada ronda, se lanzan los dados. Todos escriben uno de los resultados o la suma de dos o tres dados.
Penny Papers
Excepto en la primera ronda, donde el número se apunta adyacente al mar, siempre deberá ocupar una casilla adyacente a otro número o a un barco.
Penny Papers
Hay tres símbolos. El de Penny Papers permite apuntar cualquier número.
Penny Papers
Con el de navegación, es posible dibujar un barco en el mar.
Penny Papers
El de peligro es de obligado cumplimiento, ignorando los demás. Se dejan los mapas en el centro y se toma el de un rival para dibujar, en él, una calavera. Se devuelven a sus propietarios.
Penny Papers
Sólo los ‘9’ permiten tachar las calaveras adyacentes.
Penny Papers
El objetivo es buscar tesoros. Un tesoro estará en una casilla rodeada por cuatro números iguales (un barco cuenta como comodín en una fila o columna). Sólo es posible encontrar un tesoro por cada número.
Penny Papers
Se repite la misma mecánica hasta que alguien encuentre cinco tesoros o rellene todas las casillas de la isla.
Penny Papers
Cada peligro tachado añade tantos puntos como el número adyacente de menor valor. Un peligro no eliminado resta tantos puntos como equivalgan al menor número adyacente.
Penny Papers
El vencedor será quien tenga más puntos totales.