Super Smash Bros. Ultimate protagoniza un nuevo Nintendo Direct

Super Smash Bros. Ultimate

Como ya es habitual, Super Smash Bros. Ultimate ha vuelto a protagonizar un nuevo Nintendo Direct. Resumimos todo lo que se ha contado a lo largo de 40 minutos.

 

LAS NOVEDADES DE SUPER SMASH BROS. ULTIMATE

El mes de noviembre ha comenzado con un Nintendo Direct de 40 minutos, dedicado por completo a Super Smash Bros. Ultimate. Su director, Masahiro Sakurai, explica que ya es el último que se dedica a esta nueva entrega de la saga antes de su lanzamiento.

Comienza desvelando la presencia de dos nuevos personajes. Ken, de Street Fighter, y el Pokémon Incineroar se unen a la plantilla de personajes confirmados, con sus potentes habilidades y movimientos. Se trata de los últimos en anunciarse, por lo que ya se conoce la lista completa. A medida que se desbloqueen, aparecerán en el menú por orden de incorporación a la serie.

Continúa con los amiibo y su compatibilidad. Será el día 7 de diciembre cuando se lancen los de Inkling, Ridley y Wolf. El 15 de febrero harán lo propio el de King K. Rool y Ice Climbers. A lo largo del próximo año, sin fecha confirmada, se lanzarán los de Canela, Pichu, Daisy, Ken y Link niño. Aunque muchos de ellos ya cuentan con su propia figura, la intención de la compañía es crear una nueva para cada personaje.

Super Smash Bros. Ultimate

Los sustitutos de los trofeos coleccionables llegarán de la mano de los llamados Espíritus. Incapaces de volver al mundo real, se presentan como ayuda para los luchadores. Se dividen en clases (aprendiz, promesa, as y leyenda), tienen tres atributos (ataque, agarre y defensa) y sumarán su poder al del personaje que lo tenga equipado.

Si un espíritu primario posee suficientes ranuras, se le sumarán espíritus de apoyo, con sus habilidades adicionales. Como detalla su director, los espíritus se adquieren principalmente mediante combates y su correspondiente liberación. Podremos alimentarlos, entrenarlos, mandarlos en busca de tesoros, evolucionarlos y liberarlos. Con esta última opción, obtendremos orbes para combinar, con el objetivo de recibir nuevos.

Se recuerda que Sumer Smash Bros. Ultimate permitirá el multijugador online y local. En el primer caso, buscaremos rivales en base a tres factores: reglas preferidas, el nivel Smash y la cercanía. Respecto a las opciones, aparecerán los Combates VIP, la obtención de chapas Smash, el modo espectador, los combates cooperativos (con otro jugador en la misma consola) y las salas para los amigos, haciendo uso de la aplicación para móviles Nintendo Switch Online.

Super Smash Bros. Ultimate

Las funciones de ayuda, asalto, repeticiones, consejos y ajustes variados completan el tráiler en relación al juego básico. Los últimos minutos se dedican al contenido descargable de pago tras su lanzamiento. Se espera que cada set, compuesto por un luchador, un escenario y melodías, tenga un precio de 5,99 euros. El Fighters Pass (compuesto por cinco sets) también estará disponible, por 24,99 euros.

Como novedad, se presentan los sets sin desvelarse su contenido, por lo que se espera que «los compren quienes realmente los valoren», en palabras de Masahiro Sakurai. Habrá bonificaciones para los jugadores que los adquieran.

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre. Los primeros en hacerse con él, obtendrán la Planta Piñara de Super Mario para que forme parte de la batalla como luchadora (al adquirirlo en formato físico, es preciso registrar el juego en My Nintendo para recibirla). Su correspondiente amiibo se pondrá a la venta el 15 de febrero. Recordamos que el online de Nintendo Switch ya es de pago, por lo que deberemos pagar la cuota si queremos disfrutar de sus opciones en línea.

2 thoughts on “Super Smash Bros. Ultimate protagoniza un nuevo Nintendo Direct

Comments are closed.