Arrakis Games inicia el mes de noviembre con cuatro novedades

Arrakis Games novedades

Arrakis Games, editorial responsable de Orléans, Altiplano y Calimala, entre otros, se prepara para lanzar cuatro nuevos juegos de mesa. Será entre finales de esta semana y principios de la que viene cuando vean la luz.

 

LAS NOVEDADES DE ARRAKIS GAMES

Tal y como confirma Arrakis Games, será a finales de esta semana cuando sus cuatro nuevos juegos de mesa empiecen a llegar a las tiendas. Estamos ante cuatro títulos internacionales que contarán, ahora, con su edición en castellano. Se trata de Reykholt, Underwater Cities, Perfect Hotel y Santa Maria: American Kingdoms.

Reykhotl

Reykholt. 1 a 4 jugadores. 30 a 60 minutos. +12 años.

Creado por Uwe Rosenberg e ilustrado por Klemens Franz y Lukas Siegmon, podrá adquirirse por 49,95 euros. Su acción nos traslada a Islandia, un paraíso vegetal, con el objetivo de convertirse en el mejor agricultor.

Con una enorme competencia por obtener los mejores vegetales en una temporada turística muy corta, se hará necesario entregar los pedidos antes que los rivales. Combina la colocación de trabajadores con las características propias de una intensa carrera. Es en cada turno donde entregaremos vegetales en distintas combinaciones para avanzar en el marcador.

Al terminar la partida, el ganador será el que haya avanzado más. Destaca por su novedoso modo historia, donde nos convertimos en unos recién llegados para superar distintos retos y, en definitiva, crear un nuevo hogar.

Underwater Cities

Underwater Cities. 1 a 4 jugadores. 80 a 150 minutos. +12 años.

Vladimír Suchý es el autor de esta novedad, que cuenta con ilustraciones de Milan Vavroň. Ante una Tierra superpoblada, sólo queda una solución: establecer vida bajo el mar.

Puesto que la colonización de Marte no es posible, nos adentramos en la construcción de una nación submarina, con su archipiélago de ciudades conectadas por túneles. Partiendo de una ciudad, el objetivo será expandir esa red. Necesitaremos crear un hogar autosuficiente en relación a la comida y al agua.

Promete ser una tarea complicada, puesto que el hambre ya ha excedido los límites de la agricultura y la escasez de agua potable es una realidad. Lo laboratorios serán la clave para obtener el conocimiento de la eficiencia.

Perfect Hotel

Perfect Hotel. 2 a 4 jugadores. 20 a 30 minutos. +14 años. 

Hiroshi Kawamura firma e ilustra esta propuesta, que tendrá un precio de 19,95 euros. En ella, nos convertimos en el propietario de un hotel, en busca del negocio perfecto. Ya hay una fecha fijada para su apertura, por lo que comienza la cuenta atrás para la planificación de cada detalle.

No debemos descuidar la ubicación, ni tampoco las necesidades de los clientes. Con sólo dos acciones para elegir (robar dos cartas y añadir una a la planta o construir una planta), se conforma como un juego con reglas sencillas y una gran profundidad estratégica.

Como detalla Arrakis Games, la edición en castellano contará con mejoras en la calidad de componentes, así como con un manual revisado. Se respeta el estilo minimalista japonés.

Santa Maria: American Kingdoms. 1 a 5 jugadores. 45 a 90 minutos. +10 años.

Obra de Eilif Svensson y Kristian Amundsen Østby, cuenta con ilustraciones de Gjermund Bohne. Con un precio de 29,95 euros, se conforma como una expansión para Santa Maria. Requiere, por tanto, del juego básico para poder disfrutarse.

Con ella, se añaden nuevas reglas y desafíos, así como nuevas losetas de obispo y erudito, nuevos envíos y cuatro módulos individuales, perfectamente combinables. En esta ocasión, el gobernador se moverá por la colonia para recompensar con puntos y acciones.

Por su parte, los especialistas otorgarán materiales extra o nuevas acciones. Los embajadores modificarán el ‘draft’ de dados, con su mayor interacción y velocidad. Por su parte, la Ciudad Maya permite el juego con hasta cinco participantes. A su vez, introduce el rol de un jugador en la piel del gobernante.

One thought on “Arrakis Games inicia el mes de noviembre con cuatro novedades

Comments are closed.