Lucid Dream, una aventura gráfica por el mundo de los sueños

Lucid Dream

Lucid Dream ya forma parte del catálogo de Steam, en sus versiones para Windows y Mac. Estamos ante una aventura gráfica fruto de un trabajo muy cuidado, como se refleja en cada escena y en cada melodía.

EL MUNDO DE LUCID DREAM

Obra de Dali Games, Lucid Dream se conforma como un viaje de fantasía por el mundo de los sueños. Llega en forma de aventura gráfica, de estilo ‘point & click’, con una estética realizada a mano.

Su protagonista, Lucy, tiene un objetivo claro: salvar a su madre. Inicia la misión en su propia casa. Será allí donde encuentre los primeros objetos, mediante una interacción con el entorno. Un primer uso de la lógica y de la intuición (con alguna triste decisión) la transportarán al exterior, de la mano de una preciosa cometa.

Ya fuera, descubrirá diferentes mundos marcados por la magia y el misterio. Cada uno cuenta con su propia tarea y con sus protagonistas. Así, despertaremos a un intérprete de sueños, ayudaremos a un espíritu a encontrar la paz, rescataremos a un centauro del dolo eterno o nos enfrentaremos a nuestros propios temores.

Mientras recogemos más de 200 artículos, necesarios para continuar, estableceremos contacto con peculiares personajes. Debe tenerse en cuenta que no está disponible en castellano. Dado que el éxito reside en la resolución de puzles, los textos adquieren un peso importante.