La Sombra de Saros duplica su objetivo en Verkami

La Sombra de Saros

A 33 días para que su campaña en Verkami finalice, La Sombra de Saros lleva recaudado un 203% de su objetivo inicial. Con ello, será una realidad a lo largo del próximo año, con distintos extras desbloqueados.

 

EL HORROR EN LA SOMBRA DE SAROS

Presentado el pasado mes de octubre tras dos años de desarrollo, La Sombra de Saros ya puede adquirirse a través de Verkami. Su precio en formato físico es de 35 euros, con gastos de envío a España y los extras desbloqueados.

Por el momento, se añadirán a las recompensas un póster con el mapa de Bloomfield, fichas, un cuadernillo para cada jugador, una mejora del libro y un dial del clima. Podrían añadirse el libro en formato digital, más fichas o marcapáginas.

Estamos ante un juego de rol creado por Xabier Ugalde, con ilustraciones de Ander Sarabia. Llegará en formato A4, con más de 300 páginas, en tapa blanda a color e interior en blanco y negro. Definida como una campaña de horror ‘lovecraftiano’, nos traslada a Bloomfield de los años veinte.

La Sombra de Saros

En 1924, un niño es brutalmente asesinado. La policía acusó del crimen a un vagabundo, hecho que sólo unos recién llegados podrían atreverse a rebatir. Así, seis personajes pregenerados se verán involucrados en una espiral por conocer la verdad, arriesgando su salud física y mental. El despertar de un antiguo mal podría estar más que relacionado.

El libro constará de un mapa de las calles, cuatro tramas, cinco anexos para ampliar la información de la campaña, seis personajes pregenerados, treinta personajes no jugadores, nueve capítulos y más de 40 ayudas. El director podrá introducir sus propias aventuras antes, durante o después de los acontecimientos.

Como detallan sus responsables, no estamos ante un juego independiente. Requiere de un reglamento para utilizarse, en este caso de Cthulhu D100, disponible para su descarga gratuita.

Permite la creación de nuevos personajes y es compatible hasta la sexta edición de los Mitos de Cthulhu (sin dificultad para adaptarse a la séptima). Por su parte, también será compatible con Ratas en las paredes, juego de The Hills Press que ya ha finalizado con éxito su campaña en Verkami.