Pseudónima II alcanza la mitad de su objetivo en Verkami

Pseudónima II

Tal y como estaba previsto, Pseudónima II ya cuenta con su campaña en Verkami. Presentada como la primera expansión autojugable de Pseudónima, lleva recaudado la mitad de su objetivo inicial, marcado en 3.000 euros.

 

LAS AUTORAS EN PSEUDÓNIMA II

Pseudónima II Escribiendo en femenino es la primera expansión de Pseudónima, el juego de cartas de literatura. Obra de Editales (Sensi Cuadrado, Isabel Sanz y Víctor Carmona), puede añadirse al juego básico o disfrutarse de forma independiente. Sus ilustraciones vuelven a ser obra de Israel Pato.

Con su campaña en Verkami ya iniciada, podría convertirse en una realidad en torno al mes de abril de 2019. Su precio es de 14 euros, incluyendo los extras que pudieran desbloquearse y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se añaden una lámina o el juego original.

En este caso, las autoras son las grandes protagonistas. Aparecen en un total de 53 cartas, desde donde se quiere rendir homenaje a las escritoras de todo el mundo y de cualquier época, que crearon obras que hoy en día perduran. Relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia, vuelve a servir como complemento al aprendizaje.

Pseudónima II

Agatha Christie, Margaret Atwood, Cristina Peri Rossi, las hermanas Brontë, Mary Shelley, Toni Morrison y J. K. Rowling son algunas de las escogidas para formar parte del juego. Cada carta nos mostrará un breve texto informativo, así como sus obras más importantes, su siglo, su nacionalidad y su estilo.

De 2 a 4 jugadores se trasladan a un futuro, donde la cultura literaria se ha perdido. Su objetivo será recuperarla, en partidas de 30 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Sin necesidad de contar con conocimientos previos sobre el tema antes de jugar, vuelve a aplicar las reglas del original.

Así, atendiendo a la habilidad de su carta de pseudónimo, los participantes jugarán cartas en su lado de la mesa (para puntuar al final de la partida) o en el centro (para recurrir a su acción). Como novedad, se añaden dos acciones adicionales. Mientras que la vuelta del exilio permite recuperar una carta de los descartes, el broquel literario protege una de la colección.

Esta expansión también contará con varios modos. Es en ellos donde vuelve a mejorarse la habilidad comunicativa y la capacidad de análisis, a la vez que se aprende sobre personajes relevantes de la historia y sus obras, con una enorme importancia de la memorización visual.