Mercurio lanza cuatro nuevos juegos de mesa

Mercurio juegos de mesa

Los días previos a Navidad resultan claves en el mercado de los juegos de mesa. Conscientes de ello, Mercurio Distribuciones amplía su catálogo con cuatro nuevas propuestas: Colour Brain, Saboteur: Las Minas Perdidas, Brain Connect y Crazy Eggz. Todos ellos ya están llegando a las tiendas.

 

LAS NOVEDADES DE MERCURIO

Colour Brain. 3-20 jugadores. 30 minutos. +8 años.

Juego de preguntas con los colores como grandes protagonistas. El objetivo es relacionar cada una con su correspondiente color, eligiendo la carta o cartas correspondientes de la mano.

Así, habrá que adivinar cuál es el color de los taxis en Nueva York, Roma o Londres o acertar el de un cachorro de dálmata. Las cartas de atrapa-colores forman parte de la competición, como forma de fastidiar a los rivales. Permite el juego en equipos, con hasta 20 participantes.

Saboteur: Las Minas Perdidas. 3-9 jugadores. 30-60 minutos. +10 años.

Creado por Fréderic Moyersoen e ilustrado por Alexander Jung, estamos ante la precuela de Saboteur. En este caso, los participantes se dividen en dos clanes, compuestos por enanos leales, egoístas y por un saboteador, quien trabaja en secreto con el bando rival.

Los jugadores avanzan sus peones por un tablero, con el objetivo de alcanzar las cuatro cartas de meta. Entre ellas aparece un dragón, al que conviene no despertar. Además del tablero y de los nuevos enanos, se completa con nuevas acciones.

Mercurio juegos de mesa

Brain Connect. 2-4 jugadores. 20 minutos. +8 años. 

Juego familiar con la rapidez y la habilidad como principales herramientas para la victoria. Esta novedad nos propone conectar todas las neuronas del puzle de la forma más rápida posible, o al menos, antes que los demás.

Tal y como explica Mercurio, estamos ante «una carrera contrarreloj con los clásicos puzles de deslizar donde picarse muchísimo». Al lograr la tarea, realizaremos la acción de la carta para presumir de cerebro. Es una creación de Roberto Fraga, ilustrada por Stéphane Escapa.

Crazy Eggz. 2-4 jugadores. 15 minutos. +7 años. 

Presentada como la nueva versión de Danza del Huevo, incluye nuevos huevos, dados extra grandes y nuevas reglas. Sus componentes vuelven a presentarse en el interior de la ya clásica huevera.

Creado por Roberto Fraga, con un diseño de Christopher Matt y Ian Parovel, nos lleva a realizar la acción marcada en el dado. Quien antes la realice, se llevará un huevo como premio, aunque con una pequeña trampa: deberá sujetarlo con cualquier parte del cuerpo. Así, la tarea de seguir realizando acciones se complica. El vencedor será el primero en obtener cinco.