The Council llega a su fin con el último episodio

The Council

El quinto y último episodio de The Council ya tiene fecha de estreno. Bajo el nombre de Checkmate, será el desenlace a una historia repleta de misterios y personajes enigmáticos.

THE COUNCIL: CHECKMATE

The Council: Checkmate estará disponible el 4 de diciembre en PC, PS4 y Xbox One para los poseedores del pase de temporada. Será ese mismo día cuando se lance la edición completa, tanto en formato físico como digital (incluirá los cinco episodios).

Como vimos en el análisis publicado hace unos meses, estamos ante una aventura ambientada en una isla, donde se celebra una reunión entre personas influyentes. El objetivo del protagonista es resolver el misterio de la desaparición de su madre, ya que en ese lugar fue vista por última vez.

Se inicia así una investigación y un interrogatorio entre los presentes (incluyendo a Napoleón Bonaparte, George Washington, Jacques Péru o Manuel Godoy). Como peculiaridad, la toma de decisiones marcará cambios permanentes en el físico de los mismos personajes.

El árbol de habilidades con el que cuenta, donde adquirir algunas y renunciar a otras, rinde homenaje a los clásicos juegos de rol. Esta propuesta de Big Bad Wolf y Focus Home Interactive cuenta con un enorme realismo gráfico.