Presentada la VI Fira del Joc i de Nadal Berga 2018

VI Fira del Joc i de Nadal Berga 2018

Como ya es tradición, el 6 de diciembre de cada año se celebra la Fira del Joc i de Nadal en Berga (Barcelona). La sexta edición ya tiene cartel, así como actividades confirmadas.

 

LA VI FIRA DEL JOC I DE NADAL BERGA 2018

El 6 de diciembre tendrá lugar la VI Fira del Joc i de Nadal 2018, en Berga. Más concretamente, en la Plaça de Viladomat y en el Passeig de la Indústria, de diez de la mañana a dos de la tarde y desde las cuatro hasta las ocho de la noche. Con carácter familiar, será de entrada gratuita.

Vuelve a repetir lema, Jugues o et plantes?, pero esta vez se apuesta más fuerte por el juego en el exterior. Organizada por el área de Promoció Econòmica de l’Ajuntament de Berga, junto a la Companyia de Jocs l’Anònima, tendrá como eje central el juego tradicional, la Navidad y la calle, a través de sus tres carpas.

Como confirman sus responsables, las propuestas de juego para disfrutar en la calle se duplican, con competiciones a los bolos, al bèlit o a spiribol, entre una amplia variedad de actividades. Continúan los espacios navideños y las tiendas, con sus artesanos.

En relación al juego en interior, habrá entretenimientos tradicionales, de construcción y gigantes, de la mano de Djeco, Lúdilo, Haba y Smart Games. Estarán amenizados por treinta monitores. No faltarán los juegos de mesa como tales, en dos de las carpas, con más de 130 títulos.

Este año, se han añadido a la ludoteca las últimas novedades de Devir, GDM Games, Mercurio Distribuciones, Átomo Games, DMZ Games, 2Tomatoes y Asmodee, entre otros. Estarán presentes los relacionados con el cómic de Tintín. Los concursos, campeonatos y talleres completarán la jornada. 

Con 5.000 euros destinados a su organización, se espera la asistencia de entre 2.000 y 3.000 visitantes.  Por su parte, será hoy, 1 de diciembre, cuando se celebre una nueva sesión de Tardes de Joc. Se trata de una jornada lúdica gratuita, dedicada a los juegos de mesa tradicionales. Tendrá lugar a las cinco de la tarde, en el Casal Cívic de Berga, de la Plaça de Sant Joan.