2Tomatoes pone fecha a sus últimos juegos del año

2Tomatoes aprovechará las últimas semanas del año para seguir llenando su catálogo de novedades. Ghosts of the Moor, Fugitive y Burgle Bros. llegarán este mes de diciembre, en su edición en castellano.

 

LAS NOVEDADES DE 2TOMATOES

Ghosts of the Moor llegará a las tiendas la semana del 24 de diciembre, mientras que Fugitive y Burgle Bros. harán lo propio a partir del 31 de diciembre. Estos dos últimos son una realidad gracias a una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Ghosts of the Moor

Obra de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling, con ilustraciones de Scott Hartman y Nate Call, se define como un juego familiar de 2 a 5 participantes. Con competiciones de 30 minutos, recomendadas a partir de los 8 años, controlamos a un grupo de exploradores.

Moveremos uno de los peones cada turno por un pantano, con la ayuda de un dado. El objetivo es escapar con el mayor número de tesoros posible. Los malvados fantasmas se conforman como el principal enemigo.

Es al final de la partida donde se tienen en cuenta los tesoros y las combinaciones de ellos, así como la velocidad de llegada. Los fantasmas recogidos por el camino hacen perder puntos a los jugadores. Tal y como confirma 2Tomatoes, su precio será de 25 euros.

Ghosts of the Moor

Fugitive

«Un juego competitivo asimétrico de deducción y faroleo». Así se define esta creación de Tim Fowers, ilustrada por Ryan Goldsberry. Ofrece partidas para 2 jugadores, de 5 a 20 minutos, para mayores de 10 años.

Uno de ellos se pondrá en la piel del Fugitivo, mientras que el otro se convierte en la Detective. La misión del primero es buscar los mejores escondites hasta que consiga escapar de las fuerzas de la ley.

Por su parte, el objetivo de la segunda es descubrir esos escondites y atraparle. Presentado en una edición en castellano y francés, tendrá un precio de 25 euros.

Fugitive y Burgle Bros

Burgle Bros.

De 1 a 4 jugadores unen sus fuerzas en partidas de 45 a 90 minutos, para mayores de 12 años. Creado por Tim Fowers, cuenta con ilustraciones de Virginia Critchfield, Ryan Goldsberry y Heiko Günther.

Estamos ante un reto cooperativo, que convierte a sus participantes en un grupo de ladrones de guante blanco. ¿Su misión? Entrar en el edificio, robar las tres cajas fuertes y salir por la azotea sin que nadie sea atrapado por los guardias.

A medida que avance la partida, iremos ascendiendo por las distintas plantas del edificio, a la vez que nos topamos con los guardias. Cuando esto ocurra, perderemos una ficha de sigilo. Al ser atrapados sin una ficha de sigilo, habremos perdido. Su precio será de 40 euros.