Presentado Chuleteros El juego de cartas

Chuleteros El juego de cartas

Chuleteros El juego de cartas acaba de presentarse a través de las redes sociales. Estamos ante un juego de mesa, por ahora en fase de desarrollo, que nos lleva a aprobar todos los exámenes sin que el estudio entre en nuestros planes.

 

LOS DETALLES DE CHULETEROS EL JUEGO DE CARTAS

Chuleteros El Juego de Cartas ofrecerá competiciones de 2 a 6 jugadores, de 30 a 60 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Creado por Fran Cano, contará con ilustraciones de Ragnarok Wolves.

Sin planes de lanzamiento desvelados, por ahora se encuentra en forma de prototipo. No es impedimento para que sus responsables desvelen los primeros detalles del juego, tanto de su temática como de su mecánica.

Sabemos que nos convertiremos en alumnos con un objetivo claro: aprobar todos los exámenes. Haremos todo lo posible, menos estudiar, a la vez que evitamos que los demás lo hagan. Quien apruebe un total de diez exámenes será proclamado Copión Máster.

Antes de empezar, se repartirán los personajes, a la vez que se sortean las chapas de sospechoso habitual. Quienes la tengan no podrán defenderse de las cartas lanzadas por los rivales, aunque podrán copiar dos veces por turno. Tras repartir cinco cartas a cada uno, comienza el juego.

Chuleteros El juego de cartas

Un turno consta de cinco fases. Se inicia robando cartas del mazo, hasta tener cinco en la mano, y continúa con la fase de chuletas. Haciendo uso de una carta azul y de sus instrucciones, intentaremos copiar en un examen (o en dos si tenemos la chapa de sospechoso habitual).

Durante la fase de boicot, utilizaremos una carta roja. Impide que un jugador copie con una carta de chuleta y se baja a la mesa para contrarrestar a esas cartas azules. Cada chuleta guarda relación con su propio boicot.

El turno finaliza con la fase de recurso final, donde bajar cartas verdes (excepto si somos sospechosos habituales). Se conforman como el último recurso para contrarrestar un boicot y poder aprovecharse de la chuleta. Debe tenerse en cuenta que algunos no podrán eliminarse. Le sigue la fase de descarte, para descartar todas las cartas que se desee.

Chuleteros El juego de cartas se completa con cartas especiales, a utilizar en cualquier momento para aprovechar su efecto, aunque sólo una vez por turno. Cuando sea preciso lanzar el dado, deberemos saber que un tres o menos es un fallo y que un cuatro o más equivale a un éxito.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 118 Cartas de Juego
  • 6 Cartas de Personaje
  • 6 Chapas
  • 6 Dados D10
  • Dado D6
  • Instrucciones