Presentada Yebernalia, una jornada solidaria de juegos de mesa y rol

Yebernalia

Será este sábado, 15 de diciembre, cuando tenga lugar Yebernalia. Se trata de una jornada solidaria dedicada a los juegos de mesa y rol, ubicada en Yebes (Guadalajara).

 

LAS ACTIVIDADES DE YEBERNALIA

Yebernalia tiene como escenario Yebes, un municipio de Guadalajara que se encuentra a una hora de Madrid, como explican sus responsables. El precio de la entrada es de un euro, en favor de la ONG Payapeutas, la cual se encarga de visitar a niños hospitalizados para amenizar su estancia.

Celebrada en el Centro Deportivo Municipal Valdeluz, contará con 2.000 metros cuadrados dedicados a los juegos de mesa y de rol. Más concretamente, la ludoteca estará compuesta por 150 juegos. Abrirá sus puertas a las diez de la mañana, con las inscripciones a torneos.

No faltarán los de X-Wing, Munchkin, ni Catan. La asistencia de Raúl Fernández, subcampeón del mundo de Catan, está confirmada. Completarán el día los talleres de máscaras y de camisetas pintadas, así como los concursos infantiles de disfraces. Habrá experiencias ‘escape room’ para los más pequeños y un sorteo de regalos, valorado en más de 600 euros.

Organizado por el Ayuntamiento de Yebes y Mitad y Mitad Producciones, cerrará sus puertas a las diez de la noche. A través de su web oficial, es posible consultar la agenda completa con sus actividades.