Plano Detalle: Trainsilvania

Trainsilvania

Todo monstruo tiene un lugar al que regresar (y no sólo en Navidad). Trainsilvania recrea el viaje de vuelta a casa de Frankie, Wolfie, Mummie y Drake tras un día de rodaje en Monsterwood. Lejos de ser un momento relajante, acaba convirtiéndose en una auténtica lucha por llegar a sus destinos.

El nuevo juego publicado por Zacatrus! ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores, recomendadas a partir de los 6 años. En una combinación entre selección de acciones, despiste y deducción, lleva a sus participantes a obtener la mayor cantidad de puntos.

Como vimos en la reseña publicada hace unos días, estamos ante una creación de Paco Yánez, ilustrada por Amelia Sales. Con su tren en tres dimensiones como eje central, es el protagonista de este Plano Detalle. Mostramos sus componentes y resumimos sus reglas, a modo de guía de referencia, mediante nueve imágenes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE TRAINSILVANIA

Trainsilvania
Componentes de juego.
Trainsilvania
Antes de empezar, se prepara el escenario. Cada jugador recibe sus monstruos y sus cartas.
Trainsilvania
Baraja el mazo y roba las tres primeras.
Trainsilvania
Durante su turno jugará una de la mano o la primera del mazo. Sólo tras la primera opción, se repone la mano.
Trainsilvania
Las cartas permiten avanzar al tren una o varias estaciones.
También subir a un monstruo al tren (en la primera posición) o bajar a uno en la estación actual. No faltan los intercambios de posiciones.
Trainsilvania
La acción comodín permite llevar a cabo cualquiera de ellas.
La partida termina cuando un jugador tiene a sus cuatro monstruos en las estaciones.
Trainsilvania
Se desvelan las identidades y se inicia el recuento de puntos. Un monstruo en su estación suma tres y los del tren uno. Aquéllos de la reserva y de las estaciones incorrectas nada. El vencedor será quien tenga más puntos.