Presentado Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros

Pandemain

Amphora Games, responsables de Pentaurus Duel, ya tienen nuevo proyecto en marcha. Se trata de Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros, propuesta que se aleja por completo de su primer juego publicado.

 

LOS DETALLES DE PANDEMAIN

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de tablero de 1 a 4 participantes, con competiciones de 60 a 180 minutos. Recomendado a partir de los 12 años, es una creación de Javier Fuentes. Sus ilustraciones corren a cargo de DanielRGB.

Será a lo largo de 2019 cuando inicie una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, para convertirse en una realidad. Mientras tanto, ya se conocen los detalles del proyecto en relación a su temática y a su mecánica.

Su acción se desarrolla en el año 1276, época donde La Inquisición domina todas y cada una de las tierras. El pequeño pueblo amurallado Nördlingen cuenta con una gran actividad comercial durante el día. Las noches están dominadas por el silencio, mientras unos pocos aldeanos practican el antiguo arte de la panadería.

Pandemain

Convertidos en ellos, los jugadores buscarán el mayor número de puntos de victoria mediante la fabricación y la venta de pan en distintas aldeas. Mientras se enfrentan a los acontecimientos que marcaron la Edad Media, harán frente a las dificultades. Sin ir más lejos, sólo unos pocos escaparían de la dependencia del Señor Feudal…

La partida tendrá una duración de cinco rondas, equivalentes a cinco días. Será en ellos donde se utilicen a los trabajadores para realizar acciones. Podrán comprar ingredientes, hornear y vender el pan, en busca de dinero, puntos de victoria y reputación.

Así, el molino nos permitiría comprar harina de baja o alta calidad, mientras que el mercado es clave para obtener nuevos ingredientes (y para influir en el precio que pagarán los demás). Sólo el Señor Feudal cuenta con un horno, por lo que se produce una carrera constante por evitar el incremento del diezmo.

Los maestros panaderos sirven para mejorar el proceso de fabricación del pan y los animales y las carretillas proporcionan ingredientes y complementan las acciones. Por su parte, las donaciones a la Iglesia aumentarían la influencia.

Como explican sus responsables, Pandemain será una combinación entre la colocación de trabajadores, el sistema de mayorías y el comercio. Tanto la historia como la mecánica se basan en situaciones reales, verificadas en antiguos documentos y libros.

Su modo en solitario recurre a un sistema variable de acciones, creado por Rafa Oliva. Con él, la «competencia» realizará acciones de forma distinta en cada partida. Se completa con dos personajes, con sus respectivas características y niveles de dificultad.

Las imágenes que acompañan este artículo pertenecen a su prototipo y, dado que aún está en desarrollo, podrían cambiar en parte o en su totalidad. La segunda representa el tablero, con sus distintas zonas disponibles.