Piratas y Exploradores, nueva expansión de Catán

Ya se encuentra disponible en las tiendas la nueva expansión de Catán, el popular juego de intercambio de materias para construir poblados y ciudades en todos los territorios posibles. Tras las expansiones Navegantes, Ciudades y Caballeros y Mercaderes y Bárbaros, llega Piratas y Exploradores, la cuarta expansión, que permite ampliar aún más las posibilidades de juego.

Catán En Piratas y Exploradores encontraremos nuevos barcos y oro.

TRES ISLAS Y ORO EN PIRATAS Y EXPLORADORES

Devir continúa explotando así los beneficios de Catán, uno de los juegos estrella de su catálogo. Así, ha decidido lanzar al mercado, por un precio estimado de 32,23 euros, esta nueva expansión, dependiente del juego original. En ella, podrán participar de tres a cuatro jugadores. Además, las nuevas partidas tendrán una duración de noventa minutos y constará de cinco escenarios y tres misiones.

La principal novedad de Piratas y Exploradores es la posibilidad de jugar con tres islas diferentes. Al principio de las partidas, comenzaremos en una de ellas, por lo que el objetivo será colonizar las otras dos. Para llegar hasta ellas, los jugadores deberán renunciar a las carreteras para hacer uso de los barcos (tienen una forma diferente a la expansión Navegantes). Por su parte, las ciudades serán sustituidas por puertos.

Esta nueva expansión incluye además una nueva materia prima para realizar intercambios y para construir: el oro. Además, volveremos a contar con componentes ya conocidos como los peces. Sin embargo, son muchos más los elementos que se incluyen dentro de la caja: 16 ciudades portuarias, 36 unidades (mercaderes o guerreros), 12 barcos, 8 colonos, 12 fichas de puntuación, 4 barcos piratas, 6 bancos de peces, 24 sacos de especias, 40 monedas de oro de valor 1 y 36 de valor 3, piezas de marco, 30 hexágonos de terreno, 12 fichas numeradas, 6 fichas de guarida pirata, 3 marcadores de misión, 3 marcadores de puntos de victoria, 4 tarjetas de costes de construcción y 10 bolsas con cierre. ¿No os recuerda mucho a la expansión Navegantes?