San Juan, el nuevo juego de cartas, ya está disponible

Ya se encuentra en las tiendas San Juan, la nueva apuesta de Devir. Basado en el juego de tablero Puerto Rico, San Juan incluye importantes novedades, puesto que se trata de un juego de cartas. A través de partidas más rápidas y dinámicas que en su antecesor, San Juan permite construir edificios con las cartas y desarrollar habilidades dependiendo de qué personaje se escoja.

San Juan
San Juan es el nuevo juego de cartas de construir y vender productos.

COMPONENTES DE SAN JUAN

San Juan es un juego de cartas de dos a cuatro jugadores, que ofrece partidas de unos 45 minutos de duración y cuyo precio se sitúa en los 27 euros. En el interior de la caja de San Juan encontraremos 110 cartas de edificio, cinco losetas de personaje, una loseta de gobernador para marcar al primer jugador de la ronda y cinco losetas de casa de comercio para señalar los cambios en el mercado. A su vez, para ir anotando las puntuación, el juego incluye un lápiz y un bloc.

Al comienzo de cada partida, cada jugador escogerá un personaje, con su respectivo rol. Así, dará comienzo la partida, en la cual se podrán robar cartas, construir plantaciones o vender productos. Para realizar esta última acción, es recomendable atender a los valores del mercado. Poco a poco, al igual que ocurría en Puerto Rico, la isla irá creciendo con edificios de plantación y edificios especiales e irán dándonos puntos. Al final de la partida, el jugador con mayor puntuación habrá ganado el juego.

San Juan ya fue publicado en el año 2004 a través de la alemana Ravensburger. En esta ocasión, la aventura correrá a cargo de Devir, quien además de introducir novedades respecto a Puerto Rico, ha incluido varios cambios estéticos en relación a la edición alemana.