Las Leyendas de Andor, mejor juego para jugadores 2013

Las Leyendas de Andor ha sido premiado como Mejor Juego para Jugadores del año 2013 por Spiel des Jahres. Las malvadas criaturas van a atacar Andor y el castillo de Rietburg, único refugio para la gente del pueblo, se encuentra en peligro de ser conquistado. Para impedirlo, el rey Brandur confía en su hijo la tarea de juntar a los mayores héroes para luchar en batalla. Así, cada jugador elegirá a su héroe o heroína para proteger a Andor y a sus habitantes.

Las Leyendas de Andor
Las Leyendas de Andor es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores.

CÓMO JUGAR A LAS LEYENDAS DE ANDOR

Con Las Leyendas de Andor, Devir vuelve a convertirse en uno de los protagonistas del año a través de este prestigioso premio. Este juego de tablero salió a la venta durante el pasado año, convirtiéndose en una aventura de 60 a 90 minutos de duración de dos a cuatro jugadores, cuyo precio ronda los 40 euros.

En cada turno y una vez elegido el héroe, con su correspondiente tablero, se podrán realizar tres acciones: mover, combatir o mover al príncipe. Sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que cada acción subirá horas en el marcador de día, incluso si el jugador pasa su turno.

Para no añadir horas al marcador, cada héroe podrá llevar a cabo otras acciones «gratuitas», como activar una ficha de niebla, vaciar un pozo, intercambiar oro u objetos o darles uso. A pesar de esto, los jugadores no serán los únicos que se muevan. Las criaturas también avanzarán cada amanecer e irán encontrándose más cerca del castillo.

Ejemplo Partida
Ejemplo de partida. Fotografía: jugamosotra.com

COMPONENTES DE LAS LEYENDAS DE ANDOR

Para defender el castillo, todos los héroes deberán cooperar. Si consiguen vencer a las criaturas y a un enorme dragón, se convertirán en los héroes de Andor y gozarán de la admiración de todo el pueblo. Para ello, los jugadores contarán con una gran variedad de elementos.

Las Leyendas de Andor se compone de un tablero a doble cara, 41 figuras con peanas de plástico, 4 tableros de héroes, un tablero de equipo/combate, 142 fichas de cartón, 72 cartas grandes, 66 cartas pequeñas, 20 dados, 9 discos de madera, 5 cubos de madera, un narrador y una torre.