Aunque aún no hay fecha de lanzamiento para Gearworld: The Borderlands, Edge ya ha anunciado este nuevo juego de tablero, de 2 a 4 jugadores, en el cual tendremos que comerciar y reunir recursos para crear armas, buques, puentes y barcos fluviales para así construir tres máquinas celestes para ganarnos el favor de la gente del cielo. ¿Quién es la gente del cielo? Aquí os lo contamos.
CONSTRUIR LAS MÁQUINAS CELESTES
Gearworld: The Borderlands estará disponible por 49,95 euros y estará basado en el clásico juego de tablero Borderlands. Sin embargo, las reglas han sido simplificadas y el diseño ha sido cambiado, aunque la esencia sigue siendo la misma.
En Gearworld: The Borderlands, unas nubes tóxicas provocaron que la población se dividiese. Una parte de ella decidió sumergirse en la tierra, a través de excavaciones. Otra parte subió hasta el cielo, ayudada de sus ciudades voladoras. Muchos otros, se quedaron en la oscura Frontera. El territorio quedó así dividido en Mundo Inferior, Mundo Superior y Frontera.
Con el paso de los años, la gente del Mundo Superior ve como su energía comienza a agotarse, por lo que es hora de desarrollar maquinarias celestes, que permitirán transportar el calor hasta el cielo. Los habitantes de la Frontera no poseen demasiados recursos, por lo que, si construyen estas máquinas, la gente del cielo les ayudará. Así, las personas de la Frontera deberán hacer uso de sus habilidades comerciales y armamentísticas para reunir recursos que les permitan crear estas máquinas. El jugador que consiga que su tribu construya tres maquinas celestes, habrá ganado la partida.
A lo largo de partidas entre una y dos horas de duración, los recursos serán necesarios para construir las máquinas, pero también deberán ser gastados en construir armas, buques, puentes y barcos fluviales que permitan una mejora en el comercio, en la lucha y en el transporte. Sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que son muy escasos.
Por ello, será necesario administrarlos a la perfección y emplear estrategias para realizar intercambios que no favorezcan a los otros jugadores. Por su parte, si conseguimos desarrollar una gran cantidad de armas mejoradas, podremos atacar a los rivales para poder robarles o unirnos a otro jugador para alcanzar un objetivo común. Sin embargo, estos lazos interesados pueden romperse en cualquier momento.
También será imprescindible el orden en los recursos. Éstos deberán encontrarse en un mismo territorio, puesto que, si se encuentran repartidos a lo largo de todo el mapa, será más difícil protegerlos y serán susceptibles del robo. Aquí, el transporte mejorado jugará un papel esencial.
COMPONENTES DE GEARWORLD: THE BORDERLANDS
Para conseguir crear las máquinas celestes, Gearworld: The Borderlands se compone de una enorme cantidad de elementos.
- 1 libro de reglas
- 1 tablero de juego
- 100 figuras de plástico
- 1 dado de 6 caras
- 1 ficha de Primer jugador
- 4 fichas de Mina de carbón
- 4 fichas de Mina de oro
- 4 fichas de Rancho de caballos
- 4 fichas de Mina de hierro
- 5 fichas de Chatarrería
- 100 fichas de Recurso
- 8 fichas de Puente
- 12 fichas de barco fluvial
- 8 fichas de Buque
- 12 fichas de Maquinaria Celeste
- 20 fichas de Arma
One thought on “Gearworld: The Borderlands, nuevo juego de tablero”
Comments are closed.