Nuevos detalles sobre Prosperity

Prosperity es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores en el que tendremos que construir ciudades, teniendo en cuenta la ecología y las necesidades energéticas (muy respetuosos por el medio ambiente). A su vez, tendremos que sacar beneficios económicos y obtener puntos de prosperidad.

Por el momento, sólo será publicado en inglés, francés y alemán, aunque siempre nos quedará el consuelo de poder comprarlo por Internet. Además, si su éxito es grande, países como España seremos los siguientes en recibir nuestra edición.

Prosperity
Prosperity es un juego donde habrá que tener muchos factores en cuenta.

¡CUIDADO CON LA CONTAMINACIÓN!

Como os hemos contado, el juego consiste en construir ciudades, en partidas de una hora de duración. Al comienzo de la partida, cada jugador tendrá dos piezas de desarrollo de nivel 1, un tablero para colocar las piezas, dos marcadores de ecología y energía y uno de polución. A los lados de la mesa, habrá 12 piezas de ecología y 12 de energía.

En cada turno, el jugador cogerá una ficha, realizando diferentes acciones según su símbolo. Una pieza de energía hará ganar dinero al jugador si es positiva, mientras que si es negativa, le hará perder dinero o aumentar la contaminación. Si obtiene una pieza de capital, hará recuento de cuantas de estas piezas tiene y obtendrá más dinero cuantas más tenga. Si se trata de una de ecología, sumará o restará discos en el marcador de polución.

Si se encuentra con una pieza de investigación, subirá en su correspondiente marcador, dependiendo también de cuantas piezas como ésta tenga. Por el contrario, si levanta una pieza de prosperidad, obtendrá puntos, necesarios para ganar, también por cada pieza que ya posea como ésta. Sin embargo, no obtendrá nada si el marcador de polución ha alcanzado el máximo.

Reiner Knizia, autor de Prosperity y de juegos como Tigris y Eufrates (que será próximamente publicado en castellano por Devir), Samurai o Amun Re, presentará este nuevo juego en la feria de Essen, que tendrá lugar en octubre.