Nuevo vídeo de Pikmin 3

Mañana es un día que seguramente esté marcado en el calendario de muchos de los seguidores de la saga Pikmin, puesto que Pikmin 3 estará disponible en España para Wii U. Para recordárnoslo, Nintendo ha distribuido un nuevo vídeo en el que Pikmin Pétreo es el protagonista absoluto.

DLC DE PIKMIN 3

Como nos recuerda el nuevo vídeo, los Pikmin Pétreos son más fuertes y duros que el resto, por lo que podremos usarlos para lanzarlos y derribar los obstáculos que nos molesten. Además, tienen la ventaja de que no pueden ser aplastados. Así, vemos como una manada de criaturas coopera en equipo, junto a los Pikmin de colores.

Por su parte, el vídeo nos insiste en cómo usar la cámara para sacar fotografías de cualquier momento de la partida para después compartirla a través de Miiverse. Con esta opción, ya no sólo podremos enseñar al resto del mundo cómo llevamos nuestras misiones, sino que podremos escribir pies de foto para recordar cada momento.

El lanzamiento del juego llega también con otra buena noticia. Shigeru Miyamoto, creador de la saga, ha anunciado en una entrevista al portal japonés 1101 que «el equipo se siente capaz de añadir nuevas misiones y mapas poco a poco a través de la red». Por tanto, aunque aún no hay nada oficial, todo apunta a que habrá DLC de Pikmin 3 para alargar la aventura.