Chicago: Mercado de Valores será publicado en castellano

Tal y como informa Cubo Magazine, Chicado: Mercado de Valores es, por el momento, un juego exclusivo de cincuenta unidades para los aficionados presentes en la feria de Essen. Para el resto aún no hay fecha de lanzamiento, pero ya se ha anunciado que la editorial 1-2-3 Games se hará cargo del juego, que estará disponible en una versión en varios idiomas (castellano incluido).

Chicago: Mercado de valores
Así es Chicago: Mercado de valores.

ARGUMENTO CHICAGO: MERCADO DE VALORES

Chicago: Mercado de valores es un juego de dos a cuatro jugadores y de una duración aproximada de quince minutos. Nuestra misión será sencilla: crear el pánico en nuestros contrincantes, especulando con las materias primas del juego. Para ello, tendremos que intentar quedarnos con las mejores compañías y hundir las empresas de los adversarios.

Al comenzar la partida, se mezclan las 36 fichas del juego, compuestas por seis tipos diferentes de materias primas. Así, se hacen nueve montones y se colocan en círculo. El jugador que está moviendo, recibe el nombre de jugador activo y deberá mover su peón de uno a tres espacios. Cuando se termine esta acción, cogerá dos cartas de los montones de materia prima adyacentes a su peón.

Una vez tenga las dos materias primas, se quedará con una y venderá la otra. Esta última, al venderla, perderá un punto de valor. La partida termina cuando queden dos montones de cartas. Ahí, se contarán los beneficios de los jugadores, según las fichas que cada uno tenga.

Por su parte, este juego incluye una variante de movimiento del peón, ofreciendo partidas más impredecibles. En ella, no hay límite de movimiento, ya que tan sólo pararíamos con nuestro peón si la materia prima desde la cual ha salido coincide con otra cualquiera.