¿Os gustan los acertijos? Crucigramàrius, el nuevo juego de Devir, ya está disponible

Probablemente a alguno de vosotros os suenen los programas radiofónicos El Matí, de Catalunya Radio y No Es Un Día Cualquiera, de Radio Nacional de España. En estos dos programas, tienen lugar los concursos Enigmàrius y Crucigramàrius, respectivamente, en los cuales se plantean diversas cuestiones a los oyentes para que estos manden sus respuestas.

Ahora, es posible jugar desde casa, gracias a Crucigramàrius y a Enigmàrius, los nuevos juegos de Devir, en castellano y en catalán.

Crucigramàrius
Crucigramàrius, el gran juego de pensar, ya está disponible en las tiendas.

¿EN QUÉ CONSISTE CRUCIGRAMÀRIUS?

Ambas ediciones ya se encuentran disponibles en las tiendas, por un precio entorno a los 38 euros y pretenden trasladar la emoción de los concursos a los hogares. En el interior de la caja, encontraremos cartas con enigmas y acertijos para estrujarnos el cerebro y conseguir la victoria. El objetivo será completar las palabras de un tablero a través de seis divertidos juegos y retos.

Así, las casillas del tablero dictaminarán si tenemos que resolver un enigma, buscar un anagrama, encontrar la palabra que mejor se adapte a una definición, encontrar la definición adecuada de una palabra entre tres opciones posibles o crear nuestro propio enigma. De esta manera, aprender a elaborar nuestros propios enigmas para sorprender a nuestros familiares y amigos será uno de los aspectos claves del juego.

Enigmàrius
Enigmàrius es la edición en catalán de Crucigramàrius.

CRUCIGRAMÀRIUS Y VERBALIA

Márius Serra y Oriol Comas son los encargados de que este juego se haya convertido en realidad. ¿Y os suena de algo esta pareja junta? Si habéis pensado en que ambos fueron los creadores de Verbalia, otro gran éxito de Devir, habéis acertado. Parece que les gusta hacernos pensar…

¿Quién será el más listo de los jugadores? Para facilitar que puedan participar jugadores de todas las edades y jugadores que estén acostumbrados a resolver enigmas con los no muy habituales a estos juegos, Crucigramàrius incluye tres niveles de dificultad: sencillo, medio y avanzado.

Crucigramàrius
Portada y algunos componentes de Crucigramàrius.

SORTEO CON LA PORTADA DE CRUCIGRAMÁRIUS

Además de lanzar al mercado este original juego, Devir propone a las mentes pensantes un reto con recompensa: adivinar el enigma oculto en la portada de juego y enviar la respuesta a enigma@verbalia.com (no seáis avariciosos, sólo una por persona). Entre todas las respuestas, se sortearán 1.000 euros a canjear en juegos de Devir. ¡Menudo premio! La de diversión que se puede tener así…

Ya sabéis, si queréis haceros con todos los juegos de la casa Devir, ya podéis empezar a pensar, pero con calma, que se puede participar hasta el día 20 de diciembre.

One thought on “¿Os gustan los acertijos? Crucigramàrius, el nuevo juego de Devir, ya está disponible

Comments are closed.