Desde Nintendo se ha dado a conocer una noticia que ha disgustado a muchos usuarios de 3DS. El servicio de mensajería, a través de SpotPass del Correo Nintendo, ha sido suspendido, por tiempo indefinido. Esta aplicación permitía enviar cartas entre los amigos que teníamos en nuestras consolas, pudiendo mandar fotografías hechas previamente con la cámara de 3DS, audios y todo tipo de mensajes.
USO INDEBIDO DEL CORREO NINTENDO
Según Nintendo, el uso que se le daba en algunos casos a este programa de mensajería no era el adecuado, ya que era aprovechado por algunas personas para enviar a menores de edad contenido ofensivo. Parece difícil que esto ocurra si sólo tenemos como amigos en nuestra 3DS a las personas que nosotros agregamos, intercambiándonos las claves de amigo, pero muchos usuarios, a pesar de las múltiples recomendaciones de Nintendo, dejan sus claves de amigo en foros para poder registrar a más personas en su consola y así poder enviarse cartas o jugar entre ellos.
“El servicio de SpotPass para Correo Nintendo ya no está disponible. Gracias por tu interés”. De esta manera, la compañía avisa a los usuarios que intenten enviar cartas de que se ha desactivado esta función. Nintendo ha explicado, además, que han intentado solucionar este problema, pero que la mejor opción ha sido desactivarlo.
¿Habrá sido ésta una medida para proteger realmente a los menores o para que los padres no tengan una mala imagen de la consola y la desaconsejen? Sea lo que sea, somos muchos los usuarios que, sin culpa alguna, nos hemos quedado sin la única posibilidad de comunicarnos vía 3DS (más allá de las aplicaciones de algunos juegos).