Vuelve la magia con Mundodisco: Las Brujas, el nuevo juego de Devir

Parece ser que estas fechas encantan a las principales compañías, puesto que ahora están saliendo al mercado, para nuestra suerte, numerosos juegos de mesa. A La Escalera Encantada y a Crucigramàrius, los nuevos juegos de Devir, se les une ahora Mundodisco: Las Brujas, que ya se encuentra a la venta.

Mundodisco: Las Brujas
Mundodisco: Las Brujas ya está disponible en las tiendas.

ARGUMENTO MUNDODISCO: LAS BRUJAS

Las exitosas novelas de Mundodisco, escritas por Terry Pratchett, han vuelto a servir como inspiración para juegos de mesa de Devir. Tras el éxito del juego de tablero Mundodisco, nos llega ahora Mundodisco: Las Brujas, creado también por Martin Wallace y que, como su propio nombre indica, tiene como protagonistas a unas brujas muy peculiares.

Con partidas de unos 90 minutos de duración, de 2 a 4 jugadores y con unas reglas de fácil comprensión, el ojetivo será resolver toda clase de problemas que irán apareciendo a lo largo de la tierra mágica de Lancre, representada en un bonito tablero. Las brujas aumentarán sus poderes al resolver desafíos y, sobretodo, deberán vencer a la muerte. Sin embargo, el elemento más interesante es que las partidas podrán jugarse individualmente, de manera competitiva y de forma cooperativa.

ero Mundodisco: Las Brujas
Tablero, fichas, cartas y peones de Mundodisco: Las Brujas. Foto: Fantífica.

Las brujas (caracterizadas mediante cuatro fichas con forma de gorro), entre las que se encuentran Tiffany Aching y Gristle Petulia, deberán moverse a lo largo de las casillas del tablero. Ahí, deberán ir resolviendo desafíos, aunque, como brujas que son, también podrán utilizar su escoba en más de una ocasión. El color de las fichas de desafíos indica la dificultad (verde fácil y púrpura difícil) y deberán resolverse a través de tiradas con los dados, cartas o ambas (superando el número que aparece en el lado derecho). En caso de superarse, se sumarán los puntos de victoria que indique la ficha (en el lado izquierdo) o se restarán para contarlos al final de la partida. ¡Y cuidado con el lado oscuro en el que las brujas pueden caer si se obtienen puntos negativos!

¿Quién será la bruja que se enfrente mejor a un cerdo enfermo o a una invasión de elfos? En Mundodisco: Las Brujas deberemos intentar ser la mejor bruja, pero sin olvidarnos de cooperar para evitar que el caos llegue a nuestras tierras. Además, por el camino, encontraremos a conocidos personajes de Mundodisco, como Granny Weatherwax, Ogg Nanny o Magrat Garlick.

Fichas Mundodisco: Las Brujas
Fichas Mundodisco: Las Brujas.

COMPONENTES MUNDODISCO: LAS BRUJAS

Mundodisco: Las Brujas tiene un precio que ronda los 40 euros. En el interior de la caja encontaremos los siguientes componentes:

  • 1 tablero de juego
  • 55 cartas
  • 80 contadores
  • 4 cartas de entrenamiento de bruja
  • 4 piezas de madera
  • 4 dados personalizados
  • 1 ayuda de jugador
  • Instrucciones