Nintendo Direct aporta novedades y fechas en 3DS y Wii U

Nintendo realizó ayer su tradicional Nintendo Direct, en el que ha quedado claro que la consola que les da de comer no es otra que 3DS. En esta ocasión, se han centrado en su portátil, dejando un poco de lado a Wii U, de la que parece que lo único que se salva es Super Mario 3D World.

Nintendo Direct

NOVEDADES NINTENDO 3DS

MIIVERSE Y  YOUTUBE EN 3DS

Youtube 3DS

Primero hablemos de lo referente a Nintendo Network ID y Miiverse. Con una actualización en diciembre, podremos registrar nuestro Nintendo Network ID de Wii U en nuestra 3DS y así poder unir el saldo. Además, esta actualización inicia el llamado Miiverse en 3DS. Por su parte, Youtube aterrizará a finales de este mes en 3DS, permitiéndonos ver vídeos desde la consola portátil. ¡Qué «novedad»!

MARIO PARTY: ISLAND TOUR

http://www.youtube.com/watch?v=cm5MZzyLSeI

Tras el retraso de Mario Party: Island Tour, después de que estuviese previsto para este mismo mes en Europa, estábamos esperando ansiosos la fecha de lanzamiento . Por fin la tenemos: 17 de enero de 2014. Además, como ya os adelantamos, sólo necesitaremos un juego por cada cuatro consolas si queremos jugar juntos, todo un detalle que Nintendo nos debía después de haber confirmado que no incluiría multijugador online. 80 minijuegos nuevos y nuevos tableros hacen de este nuevo Mario Party un regalo un poco tardío para Reyes.

INAZUMA ELEVEN 3: ¡LA AMENAZA DEL OGRO!

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro!

Inazuma Eleven 3: ¡La Amenaza del Ogro! es la tercera parte del juego de fútbol que ha enamorado a muchos jugadores con sus gráficos anime y su calidad argumental. Esta última entrega de la trilogía también tiene ya fecha de lanzamiento en 3DS, previsto para el 14 de febrero. En ella, se continúa la historia de Canon Evans, nieto de Mark Evans, y se podrán recibir objetos especiales y jugadores no desponibles mediante la conexión con los anteriores juegos. ¿Será capaz de coronarse campeón mundial?

THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

De The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la nueva aventura del mundo de Zelda, ya se conocen numerosos detalles, por lo que este Nintendo Direct sólo nos ha desvelado la posibilidad de introducir un Link Oscuro dentro de las partidas de otros jugadores, haciéndoles combatir contra este Link tan tenebroso.

BRAVELY DEFAULT

Bravely Default, el nuevo RPG de 3DS, ya tiene fecha de lanzamiento: 6 de diciembre. Además, con la demo en inglés ya disponible en la eShop, nos llega la sorpresa de que el juego se venderá en castellano.

JETT ROCKET II: THE WRATH OF TAIKAI

Jett Rocket II The Wrath of Taikai

Jett Rocket II: The Wrath of Taikai ya se encuentra disponible para descargar en la eShop de Nintendo. Este juego combina 2D y 3D mientras exploramos el mundo de origen de Power Plant Posse, a la vez que descubrimos muchos secretos escondidos y nuevos modos de juego.

NINTENDO POCKET FOOTBALL CLUB

Nintendo Pocket Football Club

Nintendo Pocket Football Club aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que llegará a la eShop en 2014. Con este nuevo juego, tendremos un simulador de gestión deportiva en 3DS, donde podremos gestionar todo tipo de asuntos ¿será un éxito rotundo o un fracaso total? Estos juegos siempre tienen como referente a Football Manager y, aunque sabemos que no es lo mismo 3DS que PC, solemos compararlos, razón por la que el resto no suelen pasar a la historia.

NOVEDADES WII U

SUPER MARIO 3D WORLD


La estrella de Wii U de este fin de año es también la estrella de este Nintendo Direct por parte de Wii U. Las grandes novedades destripadas de Super Mario 3D World, que saldrá el 29 de noviembre, han sido: más detalles del juego extra llamado Luigi Bros., como que los jugadores con partida en New Super Luigi U podrán acceder directamente, los niveles de Jefe de Cuadrilla Toad para conseguir cinco estrellas sin saltar y el poder jugar con Estela, personaje de de Super Mario Galaxy. ¡Qué poca emoción han dejado!

WII FIT U

Wii Fit U

La versión de prueba de Wii Fit U estará disponible el 31 de enero de 2014. Por su parte, los usuarios que dispongan de Wii Balance Board podrán adquirir la versión completa si sincronizan Fit Meter.

WII SPORTS CLUB

Wii Sports Club

Nintendo tan sólo ha recordado que Wii Sports Club ya está disponible para poder disfrutar como ya hicimos con sus antecesores, los Wii Sports.

PIKMIN 3

Pikmin 3

Pikmin 3 contará con un nuevo DLC, que llegará el 2 de diciembre (aún sin precio confirmado). Este contenido nos ofrecerá dos modos de juego nuevos: «¡Hazte con todo!» y «¡Derrota a los enemigos!». Los niveles serán nuevos y podremos visitar varios lugares, como playas, fiestas en casas, una fábrica y una obra en construcción. Incluso podremos controlar al Capitán Olimar y a su amigo Luis.