5 Pepinos es un sencillo pero divertido juego de cartas de Edge. Su lanzamiento, previsto para el próximo 6 de diciembre, lo conviernte en un regalo perfecto y baratillo (9,95 euros) para estas Navidades.
CÓMO JUGAR A 5 PEPINOS
5 Pepinos es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, que ofrece partidas muy rápidas, de unos 25 minutos de duración. Para simplificar, el objetivo es no ganar la ultima baza, algo que parece fácil, pero no lo es. 5 Pepinos se juega en varias rondas, compuestas por siete bazas.
En nuestro turno, tendremos dos opciones: ganar una baza jugando una carta alta o tirar una carta baja. Así, no sirve dejarse la carta más baja hasta el final, ya que también necesitaremos llevarnos varias bazas si queremos ganar, para lo que necesitaremos cartas altas.
En la baza número siete, si tenemos la carta más alta nos llevaremos esta última baza (algo que no debe ocurrir). Por cada punto que tengamos en esta baza, nos llevaremos un pepino. El primer jugador que consiga cinco pepinos es eliminado y así consecutivamente, hasta que sólo quede un jugador, que será el ganador de la partida.
Este juego, que recuerda mucho a Raj, probablemente os suene mucho. Su versión original, llamada Agurk es muy conocida en Dinamarca. También se juega en Suecia, con el nombre de Gurka, en Polonia, con el nombre de Ogórek y en Finlandia, donde es conocido como Kurkku.
COMPONENTES DE 5 PEPINOS
- 60 cartas.
- 30 pepinos.
- Instrucciones.