¡Confirmado el precio del Banco de Pokémon!

Nintendo ha dado a conocer una de las grandes incógnitas seguidas por muchos amantes de Pokémon (aunque ya había muchos rumores al respecto). Así, la compañía ha confirmado que el precio del Banco de Pokémon será de 4,99 euros al año. El Banco de Pokémon y el Poké Transporter ya fueron anunciados durante el pasado mes de septiembre, aunque sólo se especificó su funcionamiento y la fecha de lanzamiento.

Banco Pokémon
Mantener el Banco de Pokémon costará 4,99 euros al año.

¿EN QUÉ CONSISTEN EL BANCO DE POKÉMON Y EL POKÉ TRANSPORTER?

Ambas aplicaciones están previstas para el próximo 27 de diciembre en Europa, mientras que en América y en Japón llegarán el día de Navidad. Nintendo sigue manteniendo su oferta de «premiar» a los usuarios que se descarguen la aplicación antes del 31 de enero de 2014, dándoles un mes de uso gratuito (regalazo…).

Como ya sabemos, el Banco de Pokémon sirve para dejar en la nube hasta a 3.000 Pokémon. Sin embargo, para poder realizar esto, deberemos tener también el Poké Transporter, que nos permitirá descargar estos Pokémon en nuestros Pokémon X e Y, así como en futuras ediciones. Con esto, si queremos conseguir a todas las criaturas en las ediciones posteriores deberemos pagar el valor del juego más el mantenimiento de estas dos aplicaciones…

El Poké Transporter sirve para trasladar criaturas desde las ediciones Blanca y Negra y Blanca y Negra 2 hasta nuestro Banco Pokémon. Ya desde ahí, podremos pasarlos a la actual edición. Como es lógico, no se podrá hacer al contrario, pasando nuestras criaturas a ediciones anteriores (tampoco podrá devolverse un Pokémon a las anteriores ediciones una vez se haya colocado en el Banco).