12 nuevas curiosidades y cosas sin sentido de Pokémon

Pokémon Curiosidades

Volvemos a hablar de cosas raras y curiosas en los juegos de la saga Pokémon. Tras conocer algunas curiosidades, volvemos con esta segunda entrada, que nos trae nuevos curiosos detalles. ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué ya no hay tragaperras desde hace un tiempo en los juegos de Pokémon?

A continuación os dejamos con un nuevo listado de 12 curiosidades y cosas sin sentido de Pokémon.

 

1. ¿Sabíais que las tragaperras de Pokémon fueron eliminadas desde el juego de Pokémon Platino porque enganchaban mucho? La verdad es que viciaban bastante, pero tanto como para quitárnoslas….

2. La Malla Ball funciona como una Master Ball para atrapar a Surskit, mientras que la Ocaso Ball es 100% eficaz para atrapar a Unown.

3. La música de Pueblo Lavanda sembró el caos  en Japón. Se rumorea que causó estragos en los niños. ¿Puede una musiquilla tan adorable resultar tan perjudicial? Aquí tenéis la melodía.

4. En todas las ediciones de Pokémon siempre hemos tenido en nuestra casa una videoconsola de la generación que correspondía.

5. Jynx, en un principio, era de color negro pero lo cambiaron a morado, porque mucha gente lo veía como un estereotipo racista.

6. Gengar es, claramente, la sombra de Clefable. Sin embargo, muchos no nos habíamos dado cuenta hasta ahora…

7. ¿Alguna vez habéis clonado un Pokémon? Un servidor sí. Siempre se decía que corrías el riego de que se te borrase la partida. A mi nunca me pasó, aunque supuestamente algún amigo si que tuvo ese contratiempo.

La clonación empezó sólo con Pokémon y después también con objetos (la de veces que he tenido una barbaridad de Caramelos Caros y Master Balls). Incluso en las ediciones Blanca y Negra 1 y 2 se puede con un ordenador a mano. Antes, no se necesitaba ni siquiera un ordenador…

Munna

8. Munna ya estaba previsto desde las primeras ediciones. En las ediciones Roja, Azul y Amarilla, encontramos una chica que dice lo siguiente: «¡Estos Pokémon (los del túnel de roca) son tan robustos! ¡Debería haber alguno rosa con bonitas flores!». Y así nació Munna…

9. Victini encabeza la Pokédex en las ediciones Blanco y Negra 1 y 2. ¿Y qué tiene de especial? Que es el único que no es inicial y encabeza una Pokédex.

10. Sólo hay dos tipos de Pokémon débiles contra ellos mismos: Dragón y Fanstasma.

Islas Fallo

11. Islas Fallo son una realidad. Son datos sobrantes con todo el contenido del juego que Game Freak junto ahí (árboles, casas y tejados, entre otros). Si guardabas la partida en las Islas Fallo, ésta se borraba y, si ibas a algún sitio que no contuviese datos de la partida, se quedaba pillada y se borraba o se dañaba.

12. Sinnoh es la región con más Pokémon legendarios de la historia Pokémon, con un total de 14.

Pokémon Legendarios Sinnoh

One thought on “12 nuevas curiosidades y cosas sin sentido de Pokémon

Comments are closed.