Edge nos trae Sherlock Holmes: Detective Asesor

El popular juego de mesa Sherlock Holmes: Detective Asesor nos llega en castellano, de la mano de Edge. Previsto para el próximo 13 de diciembre, esta reedición volverá a introducirnos en los mundos de misterio e investigación, propios de este conocido personaje, pero con una estética renovada.

Sherlock Holmes: Detective Asesor

ASÍ ES SHERLOCK HOLMES: DETECTIVE ASESOR

En Sherlock Holmes: Detective Asesor desempeñaremos el papel de uno de los Irregulares de Baker Street, es decir de los ayudantes del aclamado detective Shelock Holmes. En él, podremos jugar de 1 a 8 jugadores, destacando su modalidad individual, y las partidas tendrán una duración de una a dos horas, lo que lo convierte en un juego de duración larga. Por su parte, su precio ronda los 39,95 euros.

Como miembros de Baker Street, «asociación» fundada por el mismo detective, deberemos informar a Holmes de todo tipo de sucesos que ocurran en las calles de Londres para darle apoyo en sus inquietantes y variadas investigaciones. En total, tendremos un total de diez investigaciones para resolver, cada cual más retorcida. Entre ellas, se encuentran la maldición de la momia, los asesinatos del Támesis o la extraña desaparición de los cuadros robados.

Para resolver estos misterios, tendremos que seguir bien las pistas de las que dispondremos. Además, contaremos con un plano de Londres, con una guía y con la prensa local. Nunca se sabe qué mensajes, pistas u otras cosas podríamos encontrar en la prensa… También, debido a la gran fama Sherlock Holmes, contaremos con informadores de alto nivel, como criminólogos o médicos forenses.

¿Y todo esto para qué? Pues para demostrar al señor Sherlock que somos dignos de su admiración. Con toda la ayuda anterior, deberemos buscar pistas esclarecedoras del misterio que nos ocupe e ir respondiendo a las preguntas que nos saldrán al ir investigando. Si no respondemos bien a estas preguntas no conseguiremos ganar y sin duda, si conseguimos resolver todos los enigmas, estaremos a la altura del famoso Sherlock.

Muchos de vosotros probablemente conozcáis ya este juego, puesto que se publicó por primera vez en el año 1981 y que ha recibido importantes premios, como el Charles S. Roberts al Mejor Juego de Mesa de Fantasía en 1982 o el más que prestigioso Spiel des Jahres en el año 1985.

Sherlock Holmes: Detective Asesor
Componentes de Sherlock Holmes: Detective Asesor.

COMPONENTES SHERLOCK HOLMES

  • Un libro de casos
  • 10 periódicos
  • Una guía de Londres
  • Un plano de Londres
  • Una tarjeta de visita
  • Intrucciones

3 thoughts on “Edge nos trae Sherlock Holmes: Detective Asesor

Comments are closed.