Ya se puede reservar Lewis & Clark, el nuevo juego ambientado en el Oeste

¿Sois aficionados al universo del Salvaje Oeste? Pues os interesará saber que ya se puede reservar Lewis & Clark de la mano de Ludonaute, que irá llegando a las tiendas a partir de la semana que viene. Éste es un nuevo juego de tablero en el que la exploración será imprescindible para encontrar una ruta que llegue hasta el Pacífico. ¿Queréis saber más detalles de él?Lewis & Clark

ARGUMENTO LEWIS & CLARK

Lewis & Clark, cuyo precio ronda los 35 euros, ofrece partidas de 1 a 5 jugadores, de alrededor de dos horas de duración (a partir de 4 jugadores, las partidas pueden extenderse durante muchas horas). En él, nos convertiremos en dos exploradores con una misión asignada: encontrar una ruta que llegue hasta el Pacífico. Para ello, tenemos que explorar a fondo el Salvaje Oeste. Sin embargo, el camino no será fácil, puesto que estará rodeado de obstáculos, aunque también de recompensas gratificantes.

Sin conseguimos ser el primer jugador en llegar, habremos ganado la partida. Por tanto, antes de comenzar a jugar, deberemos tener claro que hay que evitar la piedad entre nuestros compañeros de juego.

Tablero Lewis & Clark
Tablero Lewis & Clark.

UNA PARTIDA A LEWIS & CLARK

Cada jugador, antes de comenzar, recibe un campamento base y seis cartas. En cada turno, los jugadores pueden realizar tres acciones (una obligatoria y dos voluntarias) en el orden que quieran. Entre las obligatorias, podemos elegir jugar una carta de personaje o colocar un indio de la reserva en el tablero. La primera acción nos permite crear combos de cartas, con los que conseguir indios, recursos o mercancías, entre otras cosas. Sin embargo, no podremos jugar todas las cartas que queramos.

Por su parte, la acción de colocar indios en el tablero, nos aporta más recursos y, sobretodo, rapidez a la hora de trasladar el campamento. Y es que, recordemos que el primer jugador en trasladar su campamento hasta Fort Clatsop será el ganador.

Entre las opciones voluntarias, podemos comprar nuevas cartas de personaje o levantar el campamento. Esta última acción resulta realmente útil cuando no tenemos demasiadas cosas que arrastrar. Es decir, al igual que en la vida real, avanzaremos de una manera lenta si llevamos muchos recursos a cuestas. Así, tendremos que intentar realizar esta acción cuando no nos queden cartas en la mano sin jugar, indios en la reserva sin colocar o recursos excedentes.

Componentes Lewis & Clark
Componentes Lewis & Clark.

Por ello, deberemos pensar muy bien cuándo conviene desplazarnos y cómo hacerlo de la manera más rápida (a no ser que no podamos realizar ninguna acción, en cuyo caso nos veremos obligados a desplazarnos). Y es que tampoco sirve quedarnos sin recursos, puesto que éstos serán imprescindibles para poder levantar el campamento.

Aunque la mecánica resulta bastante sencilla de entender, será necesario pensar muy bien muchas acciones, no sólo al mover el campamento. Por ejemplo, para obtener recursos deberemos hacer unos cálculos, ya que el número de materias primas que consigamos dependerá de las acciones que hayan realizado el resto de jugadores. Y por cierto, aunque la ambientación gustará a los amantes de las historias del Salvaje Oeste, también será del agrado de aquellos jugadores a los que no les apasione demasiado el tema. La jugabilidad y la enorme calidad de los componentes ponen todo de su parte para que esto ocurra.

2 thoughts on “Ya se puede reservar Lewis & Clark, el nuevo juego ambientado en el Oeste

Comments are closed.