Ya está a la venta 21 Mutinies: Arrr! Edition

Si aún no tenéis claro qué juegos regalar estas navidades, nos llega una nueva apuesta, de la mano de Asylum Games. Esta editorial, que ya cuenta con dos divertidísimos juegos a sus espaldas (Polis y Banjooli Xeet), nos presenta ahora 21 Mutinies: Arr! Edition, una aventura pirata de lo más interesante que ya podéis encontrar en las tiendas.
21 Mutinies: Arrr! Edition

ARGUMENTO 21 MUTINIES: ARRR! EDITION

21 Mutinies: Arrr! Edition es un juego de 3 a 5 jugadores, que ofrece partidas de 45 minutos de duración por un precio que ronda los 29 euros. El objetivo del juego es muy simple: convertirnos en el pirata con más prestigio de los Siete Mares. Como es habitual, el prestigio se medirá a través de puntos de victoria.

En cada ronda, debe haber un capitán, seguido (o no) de varios marineros. Por lógica, este capitán tendrá la iniciativa, por lo que podrá elegir entre seis acciones diferentes a realizar (Abordaje: Rutas Comerciales, Abordaje: Rutas No Comerciales, Canjear Fichas de Joya, Naufragios, Conseguir Ron en la Taberna y Vender Joyas en el Mercado Negro). Sin embargo, este privilegio puede no durarle mucho, puesto que las acciones de los marineros determinarán quién será el próximo capitán. Así, si nos toca desempeñar el rol de marinero, es interesante saber que podremos realizar una acción, entre las tres posibles.

En primer lugar, como marineros, podremos seguir al capitán, lo que significa que tendremos que realizar la acción que éste haya elegido. En segundo lugar, podremos retirarnos al camarote. En tercer lugar, podremos elegir irnos al motín. Si uno o varios capitanes ha decidido irse al motín, tendremos un nuevo capitán para la siguiente ronda. Éste deberá robar una carta de motín y comenzará una nueva ronda, a las órdenes del nuevo capitán. Si la acción que ha elegido el capitán es buena para nuestro progreso, tal vez no merezca la pena cambiar aún de capitán.

Tablero 21 Mutinies
Tablero 21 Mutinies: Arrr! Edition

Estas cartas de motín resultan imprescindibles para el transcurrir de la partida, puesto que dictarán su final. Cuando se robe la última carta (la carta número 21, tal y como indica el nombre del juego) y se realice una ronda más, la partida se terminará, teniendo lugar el tradicional recuento de puntos.

¿Y cómo se consiguen los puntos de victoria ahora que ya sabemos cómo funcionan las rondas? Para conseguirlos, es necesario convertirnos en el pirata con más prestigio. Para ello, contamos con las seis acciones señaladas anteriormente, que elegirá el capitán. Así, podemos vender joyas en el mercado negro, jugar a los dados, contar historias de piratas, desenterrar tesoros en las islas o a través de diferentes cartas. Como véis, 21 Mutinies ofrece mucha libertad a la hora de obtener puntos de victoria, por lo que ya depende de cada uno descubrir cuál es la forma más efectiva de conseguirlos.

Además de su divertida jugabilidad, destaca su bonito diseño, tanto en el tablero de juego, como en la calidad de sus componentes. Y es que no es para menos, ya que estamos ante un juego de Perepau Llistosella, cuyas ilustraciones corren a cargo de Pedro Soto y Chechu Nieto.

One thought on “Ya está a la venta 21 Mutinies: Arrr! Edition

Comments are closed.