Los 11 Mejores Juegos de Cartas y Dados de 2013

A lo largo de este 2013, hemos sido testigos de grandes juegos de tablero (podéis comprobarlo en el especial de Los 11 Mejores Juegos de Tablero de 2013). Sin embargo, también hemos contado con un grandes juegos de cartas y de dados, aunque en menor número, pero con la misma calidad.

Nuevamente, hemos querido seleccionar los 11 juegos que más nos han gustado, pero esta vez de cartas y dados. Entre ellos, hemos incluido a Chupacabra, a Gloom o a Qwixx. Si queréis saber qué otros juegos están en la lista, no dudéis en echarle un vistazo. También hemos incluido un pequeño resumen de cada juego y un enlace a su reseña, para que conozcáis en detalle sus reglas. Por supuesto, nos gustaría saber qué juegos os han gustado más a vosotros.

Y ahora sí que sí el 2013 se nos va (ohhhhhhhhh), pero estamos convencidos de que el 2014 vendrá aún con más fuerza en cuanto a juegos de mesa. ¡Nos seguimos leyendo!

2013 y consolaytablero

BANG! EL JUEGO DE DADOS

Bang! el juego de dados

Bang! El Juego de Dados es independiente a su predecesor, aunque la mecánica y el objetivo son los mismos. Podemos disfrutarlo de 3 a 8 jugadores, con partidas de 15 minutos, lo que lo convierte en un juego rápido y perfecto para jugar entre largas partidas. Para más detalles, click aquí.

QWIXX

Qwixx Juego de Dados

Qwixxel gran finalista de Spiel des Jahres 2013, nos ofrece de forma infinitamente sencilla diversión de la buena. Tan sólo hacen falta suerte e inteligencia, dados de colores y plantillas. De 2 a 5 jugadores y en 15 minutos o menos habremos disfrutado de un juegazo a un precio muy asequible. El objetivo será obtener la máxima puntuación, tachando números en las tablas correspondientes al color de los dados. Pinchad aquí si aún no lo conocéis.

MUNCHKIN LEYENDAS

Munchkin Leyendas

Munchkin Leyendas, con tan sólo unos días de vida, se merece estar en esta lista, porque otra vez se ha superado en la originalidad de sus cartas. De forma divertida, Munckin nos mete de lleno en el mundo de las leyendas y mitos de la Antigüedad con la misma mecánica de siempre y de forma independiente. Aquí encontraréis detalles y algunos ejemplos de cartas. Podemos disfrutarlo con la compañía de 3 a 6 amigos en partidas de una hora de duración que nos harán pensar al terminar una partida: «Por favor que los demás quieran jugar otra, por favor….».

GLOOM

Gloom

Gloom es un juego de cartas lo más original y entretenido, que también cuenta con poco tiempo de vida. De 2 a 4 jugadores y en una hora aproximada podemos disfrutar de él. Nuestro objetivo es ser la familia más desgraciada de todas. Para ello, tendremos que hacer todo lo posible para hacer sufrir a nuestros familiares hasta que encuentren la muerte. Ganará el que tenga el valor de familia más bajo, puesto que, cuanto más desgraciados seamos en esta vida, mayores recompensas tendremos en la vida eterna. O eso dicen (los detalles aquí).

EL CASERO

El Casero

Esta reedición de El Casero por parte de Edge vuelve a poner al alcance de nuestra mano un juego clásico, que nos pone en la piel de un casero. Y es que, ¿quién no ha querido serlo alguna vez? Aquí encontraréis más detalles del juego y de cómo aprovecharnos de nuestros inquilinos, en partidas de 40 minutos, de 2 a 6 jugadores. Ahh y cuidado con los inquilinos que vienen a nuestros pisos, que son de lo más raritos.

INTRIGAS DE PALACIO

Intrigas de Palacio

Buenísima elección para los jugadores que ya os habéis hecho con este juego con magnificas ilustraciones del amigo Pedro Soto. Intrigas de Palacio nos permite jugar en 45 minutos, de 3 a 5 jugadores. El objetivo es la cada día más difícil lealtad, en este caso al Rey, al que deberemos seguir siendo fieles, sin hacer uso de conspiraciones y otras artimañas. Mejor dicho, debemos ser los más inteligentes para ocultar todas las artimañas y conspiraciones y hacerle creer que somos fieles a su majestad. Aquí tenemos un amplio artículo sobre este juego.

KORSAR

Korsar

Korsar, basado en el siempre bien explotado mundo de los piratas, nos ofrece partidas cortas de 20 minutos, de 2 a 6 jugadores, con la posibilidad de jugar 8 (pero no 7 jugadores). En él, podremos jugar solos o en pareja, formando equipo con otros jugadores. El objetivo no es otro que tener a salvo nuestro tesoro y robarles al resto. Aquí encontraréis más detalles.

ASANTE

Asante

En Asante (significa gracias y debemos decirlo cada vez que cerremos un trato), nos convertimos en comerciantes africanos. Nuestro objetivo es sacar el máximo partido a nuestros productos y, para ello, contamos con algunas sorpresas más (podéis descubrirlas aquí). Las partidas son para 2 jugadores. Asante por leernos.

INTRIGO

Intrigo

Como en otros juegos, en Intrigo se recurre al mítico y tradicional baile de máscaras de Venecia. Nuestro objetivo mayoritario es manipular para ganar, tal y como os explicamos aquí. De 2 a 4 jugadores, nos convertimos en una familia influyente, que intentará llegar al trono a través de la manipulación. Con las cartas de las que dispondremos en la mano tenemos que ser inteligentes para conseguir el favor de los gremios. Si queréis ver el interior del juego, podéis hacerlo aquí.

DUNGEON RAIDERS

Dungeon Raiders

En Dungeon Raiders nuestro objetivo es salir de la mazmorra donde nos encontramos con vida. En 20 minutos más o menos, tendremos que escapar y, para ello, contamos con encarnar a personajes como el Guerrero, la Ladrona o el Hechicero. Dungeon Raiders nos permite jugar partidas de 3 a 5 jugadores. En el artículo en el que os fuimos contando detalles de este juego podréis revolver dudas (para ello, pinchad aquí).

CHUPACABRA

CHUPACABRA
Chupacabra ha sido, sin duda, una de las grandes revelaciones del año, que ha interesado a muchísimos aficionados a los juegos de supervivencia. Lo mejor de todo es que podemos disfrutarlo en la oscuridad, gracias a sus dados brillantes, en partidas de 2 a 4 jugadores. En él, tenemos que conseguir ser el último mamífero vivo en el juego. ¿Seréis capaces? Si queréis más información, aquí la tenéis.

2 thoughts on “Los 11 Mejores Juegos de Cartas y Dados de 2013

  1. El gloom me lo compre y es muy bueno. Y el bang! de dados me gustaría pillarmerlo pero antes quiero saber si los personajes son compatibles con el de cartas.

  2. De todos estos,el Dungeon riders tiene muy buena pinta,aunque al igual que la mayoría de los otros,encuentro que tiene unos dibujos infantiles.Feliz año!

Comments are closed.