Así será Kakerlakentanz, el próximo juego de bichos

¿Sois unos completos enamorados de los juegos de la colección de bichos Polilla Tramposa, Sopa de Bichos y Póquer de Bichos? Si es así, seguro que os interesará saber en qué consistirá Kakerlakentanz (se traduciría como Danza de las Cucarachas), el próximo juego de la colección, que se lanzará a lo largo de este año. Eso sí, por ahora no hay noticias de un posible lanzamiento en España.

Kakerlakentanz

REGLAS DE KAKERLAKENTANZ

Si ayer os contábamos como nos habíamos enterado, gracias a los amigos de Ludo Noticias, en qué consistiría Geisterei, un nuevo juego infantil de fantasmas, hoy le llega el turno a Kakerlakentanz (Cockroach Dance en inglés), también a cargo de la editorial alemana Drei Magier Spiele (y nuevamente gracias a Ludo Noticias).

En Kakerlakentanz, que por cierto, esperemos que tenga un nombre más sencillo de escribir y pronunciar si Devir decide lanzarlo en castellano, tendremos que bailar, memorizar y estar muy atentos a las cucarachas, que serán quienes nos informen de qué baile tendremos que realizar. De 2 a 6 jugadores y con partidas de 10 a 20 minutos de duración, el objetivo será ser el primer jugador en quedarse sin cartas.

En cada turno, cada jugador tendrá que mostrar la primera carta de su mazo y colocarla en el centro de la mesa. Ahí empieza la acción. Tendrá que realizar el baile que indica la carta y decir el nombre del baile del que se trate. Y es que las cartas se dividen en cuatro modalidades de baile: Ouch, Buzz, Flap-Flap y Meep. Éstas se distinguen por sus cuatro colores diferentes y, además, en ellas se indica el baile a realizar: mover el dedo en círculos, tocarse la nariz, echarse hacia atrás o mover los brazos hacia arriba y hacia abajo.

Cartas Kakerlakentanz
Cartas Kakerlakentanz.

Sin embargo, existen varias reglas especiales para que el juego se convierta en un auténtico caos. En caso de que un jugador tenga que jugar una carta igual que la que haya sobre la mesa, tendrá que bailar y decir el nombre de otra modalidad diferente. En caso contrario, se llevará todo el montón de cartas. Por su parte, las cartas Taboo también sirven para confundir, puesto que, cuando salga una, el jugador dirá ‘Stop’ y no tendrá que realizar ninguna acción. Además, si en una carta normal un jugador se equivoca, que también puede pasar, se quedará sin todas las cartas del montón. ¡Menudo lío!

Conforme aumente la rapidez en las acciones, más divertido resultará, pero más complicado será ser el primer jugador en quedarse sin cartas. Eso sí, los más pequeños de la casa pueden jugar con una reglas más simples, eliminando las cartas Taboo. Si queréis conocer con más detalle las reglas, aquí os dejamos con ellas, aunque sólo están en inglés, francés, alemán, italiano y holandés.

Como veis, la dependencia del idioma no es muy grande, por lo que, si os ha gustado, no tendréis que esperar necesariamente a ver si Devir distribuye una adaptación en castellano, aunque sí hasta que Kakerlakentanz sea publicado. Mientras tanto, ¡a practicar el baile de las cucarachas!

Cartas Taboo Kakerlakentanz
Cartas Taboo Kakerlakentanz.

COMPONENTES KAKERLAKENTANZ

  • 112 cartas de baile (en cuatro estilos de baile: Ouch, Buzz, Flap-Flap y Meep)
  • 16 cartas Taboo (cuatro de cada estilo de baile)
  • Instrucciones

One thought on “Así será Kakerlakentanz, el próximo juego de bichos

Comments are closed.