Venetia llega a las tiendas la próxima semana

En septiembre del año pasado, os contábamos que Devir lanzaría una edición en castellano de Venetia. Ahora, la misma compañía, a través de Facebook, ha dado la maravillosa noticia de que este gran juego estará disponible a partir de la próxima semana. ¡Así da gusto empezar el año!

Venetia

ASÍ ES VENETIA, EL NUEVO JUEGO DE DEVIR

Venetia está inspirado en la historia de la Serenísima República de Venecia, desde el siglo IX hasta el XVIII. En esta larga época, Venecia vivió su máximo esplendor, por lo que los jugadores tendrán que aprovecharse de las grandes ventajas de vivir en esta época. ¡Aunque esto no implicará que no tengamos que sufrir!

A lo largo de partidas de 90 minutos de duración, competirán de 2 a 4 jugadores por convertirse en la familia más influyente de Venecia. La tarea más difícil no será conseguir esta influencia en el interior del territorio, sino estar pendientes, a la vez, de conseguirla fuera de él. A través de sus representantes, los jugadores intentarán extender esta influencia, con el objetivo de dominar todo el Mediterráneo.

En un total de tres rondas de juego, Ascensión, Apogeo y Conflicto, habrá que conseguir el mayor número de puntos de victoria para ganar la partida, que servirán para reflejar esta influencia. Así, se tendrá en cuenta tanto la influencia exterior como la interior. Para conseguir el título de Duce en el interior, será necesario gastar grandes cantidades de dinero y de recursos. Sin embargo, aún hay algo más: los enemigos de la propia Venecia.

Venetia
Portada y componentes de Venetia.

Si queremos influencia, también necesitaremos responsabilidad y, por ello, tendremos que hacer frente a los ataques y al poderío del Imperio Romano, de los genoveses, de los turcos o de los otomanos. ¿Conseguiremos llegar a la época de Conflicto como auténticas familias de poder o seremos destruidas por el camino? Y lo más importante, si seguimos en pie, ¿podremos conseguir aún más influencia que el resto de familias?

Venetia promete así tener que utilizar las mejores estrategias, para conseguir y gestionar los recursos y el dinero que nos harán ganar influencia en Venecia, para dirigir a los representantes en las misiones exteriores y para vencer a las grandes amenazas de la conocida como Reina del Mediterráneo. Este juego, que sigue contando con una gran estética en su adaptación al castellano, tiene además una gran variedad de componentes de alta calidad.

Un punto más a su favor es que ha sido creado por Marco Maggi y Francesco Nepittello, responsables de la Guerra del Anillo. Respecto a la parte negativa, su precio, que ronda los 50 euros, puede parecer bastante excesivo a simple vista. Sin embargo, la jugabilidad y el hecho de no encontrarnos ante una caja vacía, compensan esta cantidad.