Gardens, el nuevo juego de Devir, estará listo para esta primavera

¿Qué mejor que empezar la primavera con un precioso paisaje lleno de coloridas flores? Para comenzar con una enorme alegría la próxima estación, Devir ha decidido publicar un nuevo juego a finales del próximo mes de marzo. Tal y como ha explicado a través de Facebook, se trata de Gardens, un juego de tablero de lo más especial que nos ofrecerá la primavera más colorida de la historia.

Gardens

ASÍ SERÁ GARDENS, EL NUEVO JUEGO DE DEVIR

La primera característica que llama la atención, con sólo ver la portada de Gardens, es que estamos ante un juego colorido y lleno de belleza. No es para menos, puesto que se trata de un juego del más que conocido y admirado Perepau Llistosella, con ilustraciones de nuestro amigo Pedro Soto (con el que por cierto tuvimos una divertida entrevista que podéis leer aquí).

La unión de estos dos reconocidos nombres implica una combinación perfecta, lo que significa que, sólo por eso, muchos ya estemos atraídos a comprar el juego. Sin embargo, hay mucha más vida en Gardens, que ofrece partidas de 45 minutos de duración, de 2 a 4 jugadores.

El objetivo será convertirnos en jardineros con un buenísimo gusto por las flores bonitas. Para que el jardín quede lo más asombroso posible, tendremos que colocar nuestras flores favoritas en los mejores lugares, consiguiendo una mayoría de flores de nuestro color para ganar la partida. Así, además de hacernos disfrutar para ver quién consigue llevarse la victoria, nos quedaremos asombrados al final de la partida, al observar el jardín tan espectacular y colorido que hemos formado sobre la mesa.

Gardens Kosmos
Portada de la versión alemana de Gardens por parte de Kosmos.

Para colocar estas flores, se empleará el sistema de colocación de losetas, tan querido por muchos jugadores, habituales a los juegos de Devir (¿verdad, amantes de Carcassonne?). Para conseguir agrupar las flores de nuestro color, tendremos que unir las losetas por las cuatro esquinas y, por supuesto, intentar que otros jugadores no fastidien nuestra misión. Por suerte, contamos con dos jardineros para cada jugador y nosotros podremos fastidiarles a ellos, colocando losetas que destrocen su homogeneidad de colores.

Probablemente a algún que otro seguidor de Perepau Llistosella le suene bastante el argumento de Gardens. Esto se debe a que está inspirado en su juego Viruses, finalista del concurso de Tona y en el cual teníamos que infectar de virus al resto de jugadores también mediante el sistema de colores.

Por último, os contamos que Gardens contará con una edición trilingüe en castellanocatalánportugués, de la mano de Devir y que la alemana Kosmos también publicará una edición del juego en su idioma, que llegará a tierras alemanas a finales de año. Eso sí, su edición no tendrá las ilustraciones de Pedro Soto, algo que se nota y mucho, en la portada del juego, que podéis ver más arriba.

6 thoughts on “Gardens, el nuevo juego de Devir, estará listo para esta primavera

  1. Pues a mi me gusta bastante más la portada alemana, me parece preciosa. El juego tiene buena pinta, la verdad.

  2. Creo que Devir no hará una versión en castellano, otra en catalan y otra en portugues, sinó una trilingüe, como ya ha hecho, entre otros, con «El laberinto mágico» o «La polilla tramposa»

Comments are closed.